Hamilton prolongó su racha de victorias en la Fórmula 1

El múltiple campeón se impuso en Imola y dio otro paso hacia el título, que Mercedes consiguió en la Copa de Constructores.

Lewis Hamilton consiguió el noveno triunfo en el certamen y dio otro paso en busca del título. Gentileza.

Lewis Hamilton prolongó hoy su gran campaña en la Fórmula 1 con una nueva victoria en el Mundial, esta vez en el regreso de la categoría a Imola, donde Mercedes selló su séptimo título de constructores en fila, demostrando su gran superioridad en la categoría donde domina casi a voluntad.

Hamilton sumó su noveno triunfo en trece pruebas en el Mundial que lo tiene como cómodo líder, aunque en esta ocasión debió trabajar mucho para sumar un nuevo éxito, más que nada en la primera parte de la prueba.

Valtteri Bottas salió desde la pole y mantuvo el liderazgo al inicio, donde Hamilton fue superado por Max Verstappen y hasta se vio amenazado por el Renault de Daniel Ricciardo.

Bottas parecía estar en condiciones ideales para construir una victoria con una buena diferencia con Verstappen y Hamilton.

Faltaba mucho y la situación cambió para Bottas luego de cumplir su parada en boxes completadas 22 de las 63 vueltas previstas para cambiar de neumáticos medios a duros, justo una vuelta después de Verstappen.

Hamilton heredó el liderazgo, le avisó al equipo que quería extender su stint y lo hizo, comenzando a marcar una serie de vueltas rápidas y Bottas no podía imprimir el ritmo necesario debido a tener daños considerables en el piso de su monoplaza después que un pedazo de otro auto se le metiera en su Mercedes.

Hamilton, a mitad de la prueba, contaba con la diferencia de 28 segundos, ideal para ir a boxes y volver en el primer lugar. Atrás, Verstappen parecía estar en camino al segundo lugar, pero se rompió un neumático de su auto y abandonó.

En la parte final, Hamilton no tuvo problemas para mantenerse al frente y encaminarse a la victoria, relegando a Bottas y sellando otro doblete para Mercedes, que logró el título de constructores.

Hamilon esta cada vez más cerca de su séptimo título en la Fórmula 1. Gentileza.

Ricciardo, en otro impecable trabajo, se las arregló para terminar tercero después de una dura pelea con un sorprendente Daniil Kvyat. Quinto finalizóCharles Leclerc, quien relegó a Sergio Checo Pérez, Carlos Sainz, Lando Norris, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios