Singapur

En el comienzo se eliminaron Raikkonen, Verstapen y Vettel, por lo que el piloto de Mercedes se fue, sin escalas, al triunfo.



1
#

Lewis escapó a la carambola de la largada, consiguió un nuevo triunfo y está cada vez más firme en el Mundial.(Foto: ap )

2
#

Fórmula 1

Lewis Hamilton se llevó un Gran Premio de Singapur que no estaba en sus planes y logró su 60 triunfo en el Mundial de Fórmula 1, aprovechando el incidente entre Max Verstappen, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en la largada.

Con lluvia, Raikkonen movió desde el cuarto lugar mucho mejor que Verstappen, segundo, pero los autos se engancharon cuando llegaban a la primera variante y se llevaron puestos a Vettel y Fernando Alonso, quien había realizado una largada extraordinaria.

Vettel continuó unos metros en la punta de la prueba, pero en un frenaje, y por los daños de su autop, entró en un trompo y quedó en el fondo del pelotón, para luego abandonar.

Todo lo que pasó benefició a Hamilton, quien largó quinto y se quedó al frente de la fila india, seguido por Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez, Jolyon Palmer y Valtteri Bottas, quien en pocos giros se puso tercero.

En el décimo giro, y con el piso húmedo pero sin lluvia, Daniil Kvyat se pegó contra las vallas de contención e ingresó el auto de seguridad.

Cuando se estaba por cumplir la mitad de la prueba, y ya con el asfalto seco, la mayoría de los autos ingresaron a pista para reemplazar los intermedios por los ultrablandos, pero la clasificación tampoco cambió con las entradas y Hamilton continuó en la punta.

El actual campeón mundial se enojó en la vuelta 39, cuando otra vez la prueba se vio neutralizada debido a un choque de Marcus Ericsson y le borró los más de 18 segundos de ventaja que le sacó a Ricciardo.

En el relanzamiento, Lewis volvió a hacer una diferencia tranquilizadora y se fue derecho a una nueva victoria, que loa firmó en la punta del certamen.

“Qué revolución en la largada”, expresó Hamilton por radio al terminar la prueba. “Son unos puntos increíbles”, remarcó después .

Hamilton, gracias a su triunfo y el abandono de Vettel, le sacó 28 puntos en su particular pulseada por el título.

“En clasificación tuvimos problemas y no teníamos ni idea de lo que iba a suceder en la prueba. Fui muy afortunado con lo de Ferrari al principio y después pude capitalizar el incidente. Fue malo para ellos, pero bueno para nosotros”, reconoció.

“No estoy seguro de lo que pasó. Salí bien, me moví a la izquierda para cerrar un poco a Verstappen y luego sentí un toque”, afirmó Vettel, quien aseguró que se fue de pista en la tercera curva por los daños que tenía el auto.

“Me sorprendió que Raikkonen viniera por ese lado. Vi solo a un piloto, es mala suerte porque quedamos fuera”, añadió.

Una buena

cosecha

triunfos suma Lewis Hamilton en el actual Mundial de F-1, en 14 pruebas. Llegó a los 60 triunfos en su campaña.

Datos

“Puede ser que no vio a Raikkonen por la izquierda, pero eso no es excusa. No se deben tomar esos riesgos. Una lástima, tenía un gran auto”.
Verstappen, sin nombrarlo, responsabilizó a Vettel por el incidente de la largada.

Comentarios


Singapur