Hamilton, tetracampeón

Lewis Hamilton abrochó ayer su cuarto título en la Fórmula 1 a pesar de haber quedado lejos del podio en el Gran Premio de México.

Su noveno lugar fue suficiente para sacarle una diferencia indescontable a Sebastian Vettel, quien terminó cuarto y no pudo alargar la pelea por el título en las dos fechas que restan.

Hamilton, el piloto de Mercedes que ya había sido campeón en 2008, 2014 y 2015, sumó una nueva consagración y definió a su favor la lucha que tuvo todo el año con Vettel, quien en varios momentos del Mundial fue líder.

La prueba, que ganó Max Verstappen, no fue fácil para Hamilton y Vettel.

El comienzo fue accidentado, se tocaron en la largada y ambos debieron entrar a boxes. Lewis para cambiar los neumáticos y Vettel el alerón delantero.

Vettel, quien necesitaba ganar y que Hamilton no quedara dentro de los cinco mejores, avanzó mucho para llegar cuarto, pero Hamilton hizo su parte y escaló hasta el noveno lugar, que le dio su cuarto título, para alcanzar a Vettel y a Alain Prost.

Fórmula 1

Podio Fierros


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora