Harán controles de pesca en el río Negro durante este fin de semana largo

Durante este fin de semana largo se harán controles para verificar que los pescadores cumplan con el reglamento de pesca.

Para detectar pescadores furtivos o aquellos que realizan la práctica sin respetar las reglamentaciones vigentes, la Mesa de Pesca del Alto Valle Este con asiento en Villa Regina y el Ministerio de Producción y Agroindustria, realizarán controles en el tramo del río negro comprendido entre Cervantes y Valle Azul.

Los operativos se llevarán adelante por el equipo de Guardapesca en forma conjunta con personal de la Policía de Río Negro, con el uso de una lancha para recorrer el tramo por el agua y camionetas para hacerlo por la costa.

El objetivo de las recorridas será la de detectar a los pescadores y verificar que cuenten los permisos de pesca de la temporada 2020-2021, y en el caso de captura de ejemplares, que se esté cumpliendo con lo que se estableció en el reglamento para la actividad.

En el caso de los pescadores que no cuenten con los permisos o hayan sacrificado peces sin cumplir con el reglamento, se secuestrarán los equipos de pesca y el decomisio de los animales sacrificados, en tanto que se les labrará un acta para la imponer multa por las infracciones.

Integrantes de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este, señalaron que los controles serán más intensos durante este fin de semana de Pascua en los que la gente acostumbra a realizar salidas de pesca.

«Estos operativos serán, como siempre, en embarcación por el agua y con camionetas por las riveras del río, con personal debidamente identificado. Serán muy estrictos ya que son de control y no de concientización«, detallaron integrantes de la Mesa de Pesca.

Agregaron que se verificara que los Guardapesca y el personal policial verificarán que los pescadores cumplan «con la tenencia obligatoria del permiso de pesca y que se respete el reglamento en todos sus puntos como ser: no matar especies prohibidas, tener la cantidad de pescados sacrificados permitidos según su especie, respetar el tamaño mínimo permitido, etc».

En tanto a los infractores se les labrarán actas para la imposición de multas, se secuestrarán los equipos de pesca utilizados, y se realizará el decomiso de los peces sacrificados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios