Harán controles gratuitos para cuidar el corazón y prevenir enfermedades



#

Desde el Sanatorio y el Club de Leones difundieron la campaña. (Foto: césar izza )

El Club de Leones junto al Sanatorio Juan XXIII llevarán adelante la 26 edición de la Semana del Corazón en Roca. La novedad de este año es que habrá charlas de médicos todos los días y además talleres sobre cocina saludable. “Valorá tu vida, cuida tu corazón” es el lema de la campaña, que se extenderá del lunes 17 al viernes 21 de 8 a 12:30. Durante esos días, ficharán a hasta 200 pacientes para brindarles controles gratuitos para la detección de riesgos cardiovasculares, colesterol, glucemia y presión arterial.

La campaña fue presentada por el director del Sanatorio Roberto Bernardini y miembros del club de Leones, entre ellos, Renán Urdinez. Si bien es una propuesta abierta para todo público, se apuntó que se espera principalmente que puedan aprovecharla aquellas personas que no cuentan con obra social.

Para agendar

Además del control preventivo, los asistentes podrán presenciar las charlas que dictarán médicos. Habrá una por jornada, desde las 8:30 y se extenderán una hora. El lunes será sobre diabetes, el martes de enfermedad coronaria, el miércoles sobre factores de riesgo cardiopulmonar, el jueves sobre alimentación y factores de riesgo y el viernes sobre nutrición.

En tanto, a las 9:30 del miércoles y jueves habrá talleres de cocina. Y todos los días desde las 10 talleres de elaboración de comidas sanas. Como cierre, el sábado a las 9:30 harán una caminata “Por un corazón saludable” que partirá desde el anfiteatro del Canalito. Habrá sorteos de bicicletas para los participantes, además de agua y frutas.


Comentarios


Harán controles gratuitos para cuidar el corazón y prevenir enfermedades