Harán otra pericia al revólver hallado en el río

El revólver calibre 22 que fue encontrado de casualidad debajo del puente carretero de Río Colorado sigue despertando el interés de los investigadores del doble homicidio. La policía rionegrina le efectuó pericias y la fiscalía pidió otro análisis de Gendarmería. Están a la espera de los costos para aprobar la realización de esta nueva pericia. Admiten que el ritmo de investigación decayó, por varios motivos. La semana próxima habrá novedades.



RIO COLORADO - La fiscalía quiere tener más datos sobre el arma que hace unos meses fue encontrada en el lecho del río Colorado, y de la que se sospecha que podría haber sido utilizada para asesinar a Sergio Sorbellini y Raquel Lagunas.

Es por eso que se realizó un pedido para que un perito de Gendarmería realice algunos exámenes. Esto permitiría tener el segundo tramo del informe sobre el revólver calibre 22.

De todos modos, el pedido aún no prosperó, lo cual podría ocurrir en los próximas días.

El revólver fue encontrado por casualidad bajo las aguas del puente carretero de Río Colorado en julio pasado, y según la fiscal Ana Gadano, hay circunstancias y datos importantes que la transforman en un arma interesante y amerita seguir con los análisis.

Además se informó que en los próximos días el juez Juan Torres y los fiscales se instalarán en esta localidad para tomar una decena de testimoniales y se recorrerán también algunos campos de la línea sur de la provincia.

El ritmo de la investigación del doble crimen decayó en los últimos meses aunque se aseguró que esto no significa "desatención del asunto".

El crimen de la bioquímica de Cipolletti, Ana Zerdán, caso que también está a cargo del juez Torres, y las medidas de fuerza de los judiciales, son algunos de los motivos que hicieron imposible una dedicación similar a la sostenida tiempo atrás.

En referencia a la continuación de las pericias al revólver hallado por voluntarios que efectuaban una limpieza en el río Colorado, la fiscal señaló que está esperando el envío del presupuesto de Gendarmería para ver si le aprueban o no la participación de otro perito en la pericia que realiza el Gabinete de Criminalística de la policía rionegrina.

Se informó que hasta el momento se trabajó en las características generales y morfológicas del arma hasta que el perito oficial llegó a un punto donde manifestó al juez que para proseguir con el estudio y el análisis se veía obligado a desarmarla.

"Ante esta circunstancia el ministerio público propuso que se hiciera en forma conjunta con otro perito propuesto por la fiscalía", dijo Gadano.

Con respecto a los motivos para decidir una profundización del peritaje, Gadano manifestó que "no tenemos esperanzas especiales en dicha arma, sólo tenemos algún dato que con ulterioridad al momento del doble homicidio, algunos individuos estuvieron rondando el puente. Por estas circunstancias hace que sea un arma interesante".

En otro sentido Gadano explicó que tienen serios inconvenientes para proseguir investigando el caso, particularmente a partir del homicidio de la bioquímica Zerdán, que sumado a las medidas de fuerza de los judiciales provocaron una baja en el ritmo de los trabajos.

"Además, el doctor Torres posee un sólo secretario, no tiene jefe de despacho y tiene menos personal que otros juzgados, lo que hace imposible una dedicación al doble crimen similar a la que tenía meses atrás. También ayer (por el jueves) me enteré que la comisión policial no tiene nafta para circular", señaló.

De todas maneras indicó que la semana próxima viajarán a Río Colorado para tomar una docena de testimonios que tendrían que ver con la causa "madre" y con la asociación ilícita.


Comentarios


Harán otra pericia al revólver hallado en el río