Harán relevamiento a los pequeños productores

Conformarán un listado de pequeños productores que estén fuera del circuito económico productivo. El trabajo abarcará a quienes residan en chacras en las localidades de Catriel, El Bolsón, Cipolletti, Roca, Luis Beltrán, Río Colorado, Conesa, Sierra Grande y Viedma.

 

Viedma.- Durante el mes de marzo se comenzará a llevar a cabo el empadronamiento de Pequeños Productores Familiares que habiten en las localidades de: Catriel, El Bolsón, Cipolletti, Roca, Luis Beltrán, Río Colorado, Conesa, Sierra Grande y Viedma.

Según informó la agencia de noticias ADN, este trabajo, llevado adelante por el Ministerio de Producción, tiene por objeto conformar un listado en el cual se individualicen a los pequeños productores de estas zonas que por distintos motivos, han quedado fuera del circuito económico productivo y que residan en zona de chacras.

Para ello se realizará una encuesta socioeconómica que buscará conocer esta realidad por la que atraviesa el sector e instrumentar políticas que contribuyan a mejorar su situación.

Cabe señalar que para los agricultores familiares, el Ministerio de Producción ha elaborado un programa que coordina acciones entre los organismos estatales e instituciones de la sociedad civil para tratar de solucionar problemas sociales, económicos y tecnológicos del sector.

Con el fin de dar cumplimiento a esta propuesta, actualmente se están realizando reuniones periódicas con las distintas cámaras de productores, consorcios de regantes, INTA, DPA, y con las áreas sociales de los municipios.

La convocatoria a inscripción definiendo lugares, días y horarios de cada localidad se comunicará oportunamente a través de las Delegaciones Regionales que la cartera productiva posee en el interior de la provincia.


Comentarios


Harán relevamiento a los pequeños productores