Harán un puente terrestre para el turismo

Trasladarán pasajeros de Bariloche a San Martín de los Andes



NEUQUEN (AN).- El ministro de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén, Marcelo Fernández Dotzel, dijo ayer que se pondrá en marcha un "puente terrestre" que unirá el aeropuerto de San Carlos de Bariloche con San Martín de los Andes. De esta forma, los pasajeros que lleguen a la estación aérea rionegrina serían trasladados hasta la localidad neuquina.

"El gobernador Sobisch me dio instrucciones de resolver los problemas que limitan el despegue internacional de San Martín de los Andes. Uno de los temas básicos es lograr la operatividad total del servicio aéreo hacia la localidad", dijo.

Además explicó que "esto en parte se puede hacer a través del aeropuerto Chapelco, que tiene un porcentaje de eficacia, en el año, de alrededor de un 98%. Es un aeropuerto muy completo, pero para el 2% restante, que justamente se produce en la época de invierno, hemos previsto alternativas".

Al referirse a las alternativas, el ministro señaló que "una de ellas es la posibilidad de que aparezca en las pantallas de todos los vuelos que llegan a San Carlos de Bariloche la posibilidad del puente terrestre hacia San Martín de los Andes. De esta manera el transporte sería desde el lugar de origen, que puede ser San Pablo, Río de Janeiro o Buenos Aires a San Carlos de Bariloche, y desde allí por vía terrestre hasta San Martín de los Andes".

Luego afirmó que esta metodología "existe en muchos lugares y en muchos centros de esquí a nivel mundial" y agregó que en esos casos "el transporte por avión no siempre y no en todas las oportunidades se hace hasta el mismo sitio donde está el centro de esquí".

Informó que este sistema se pondrá en marcha "a partir de esta temporada" y aclaró que "por eso estamos trabajando desde ahora".

El funcionario dijo que se evalúan distintas alternativas para poner en marcha el servicio "a un costo razonable".


Comentarios


Harán un puente terrestre para el turismo