Harán una feria VIP en barrio Unión de Mayo

Se cercará el predio de 20.000 metros cuadrados para evitar usurpaciones.



1
#

2
#

La transformación urbana prevé una calle peatonal adoquinada.(Foto: Gentileza )

Gentileza

NEUQUÉN (AN).- El intendente Horacio Quiroga quiere transformar 20.000 metros cuadrados de terrenos desérticos en un espacio multipropósito.

El proyecto es convertir el terreno donde actualmente funciona la Feria Unión de Mayo en un complejo que funcionará como playa de estacionamiento de lunes a viernes, escenario de espectáculos culturales, espacio recreativo y deportivo los sábados y sitio de puestos de venta los domingos.

La propuesta que transformará radicalmente la cara de ese sector del barrio será en el terreno de 20.000 metros cuadrados en forma de triángulo rodeado por las calles avenida del Trabajador, Moritán, Doctor Ramón y Rufino Ortega.

Por la irregularidad y dureza de la superficie se hace dificultoso el trabajo sobre todo de los manteros y mucho más complicado se les torna los días de viento.

El predio esta cercado por un alambrado que no se resiste a ningún alicate.

Las las largas filas de automóviles de los puesteros, estacionados sobre avenida del Trabajador, complican la circulación vehicular en una arteria que es angosta.

A esto se suma que de lunes a sábados ese predio está desperdiciado, con el riesgo de que lo usurpen.

El proyecto de Quiroga es transformar ese sector en un predio multipropósito. Se le realizará un cercado con rejas, con un portón de ingreso y arcada identificatoria. En su interior todo el predio estará asfaltado, con señalizaciones para los 600 puestos que allí se instalan todos los domingos.

La mitad del terreno se destinará a la ubicación de los puestos de venta de productos frutihortícolas y artículos varios. La otra mitad será habilitada para el estacionamiento vehicular.

Tres canchas

En el sector donde los domingos estarán los productores y comerciantes, se delimitarán unas tres canchas de fútbol que podrán ser usadas de lunes a sábados. En ese mismo lugar, también se podrán realizar espectáculos culturales y actividades recreativas.

En medio de esos dos espacios, se construirá una senda peatonal adoquinada con salida a las calles avenida del trabajador y Doctor Ramón. Se instalará allí mobiliario urbano, arbolado, cestos de basura y bebederos. El estilo arquitectónico será muy similar al que presenta hoy el camino peatonal del Paseo de la Costa. Todo el predio contará con sistema de iluminación. También se construirán núcleos de baños públicos.

De lunes a viernes, todo el predio funcionará como centro de transferencia del servicio de transporte público. Es decir, que los vecinos de los barrios aledaños podrán trasladarse hasta allí en sus vehículos particulares, dejarlos estacionados dentro del predio y tomar un colectivo para llegar hasta el centro. La avenida del Trabajador, que pasa por el lado sur del predio, es una de las tres troncales en que está estructurado el nuevo sistema de colectivos, que comenzará a funcionar a mediados de año.

La obra contempla un portal de ingreso, el predio cercado y una calle interna.


Comentarios


Harán una feria VIP en barrio Unión de Mayo