Harán una fuerte promoción argentina en EE. UU.

Norteamericanos visitaron San Martín y se reunieron con empresarios. Desde agosto se iniciará una campaña de destinos turísticos de la Argentina en las publicaciones especializadas.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) – Desde agosto, un puñado de destinos turísticos de Argentina, entre los que se cuenta San Martín, La Angostura y Bariloche, serán colocados en publicaciones especializadas de viajes en Estados Unidos, en centros de llamados y atención al viajero, y en sitios de Internet que reciben millones de consultas.

Se trata de la avanzada de un proyecto que aspira a instalar el país como opción turística, en especial en la región central de Norteamérica en la etapa inicial, con base en Dallas y Fort Worth, Texas. Ese fue uno de los anuncios que los responsables de My Travel, Interstar y American Airlines hicieron aquí, durante un encuentro con empresarios locales, funcionarios provinciales y municipales.

Los destinos escogidos son Iguazú, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Bariloche, y Tierra del Fuego, bajo el paraguas de Argentina y «Patagonia» para el caso de esta región.

Si bien es imposible estimar a priori el impacto de esta propuesta asociada a un plan de tres años que incluye fuerte apuesta al márketing, se trata de un mercado potencial de 100.000 viajeros al año, con un gasto promedio de 1.200 dólares por persona, sin contar el pasaje aéreo. Varios negocios locales ya fueron atados con la compañía que sirve en el mundo a 15 millones de consumidores, emplea a 25.000 personas, y recibe unas 110.000 consultas de viajes al mes. El diez por ciento de ellas se concreta en la compra efectiva de paquetes turísticos integrados desde la partida al regreso.

Se trata de My Travel Group, que nuclea a más de una veintena de operadores en turismo, y que en este caso se mueve en alianza con American Airlines para la Argentina. La iniciativa surgió a partir de relaciones previas de trabajo entre el Consejo Federal de Inversiones y la cámara empresaria argentino norteamericana del norte de Texas. Los responsables del CFI organizaron contactos en EE.UU y la contraparte norteamericana montó el viaje en cuestión de días.

La impresión ha sido tan buena, confiaron los visitantes, que el lanzamiento de Argentina como producto turístico se adelantará cuatro semanas, con un puntapié inicial en la revista especializada Jak Travel, que llega a 40.000 operadores de viajes y turismo en Estados Unidos.

El encuentro se desarrolló en un céntrico hotel de esta ciudad, y la delegación norteamericana estuvo integrada -entre otros- por John Przywara, presidente de D-FW Tours, una de las empresas fundadoras de lo que hoy es My Travel Group; David Boywer de American Airlines; y Alberto Iannariello, presidente de la US Argentina Chamber of Commerce of North Texas.

La contraparte neuquina fue encabezada por el ministro Jefe del Gabinete provincial, José Brillo, quien hizo una apretada síntesis de las políticas que desarrolla Neuquén. Los anfitriones oficiales fueron el intendente Schroh y su secretario de Turismo, Raúl Miguel, así como empresarios hoteleros y de viajes de esta ciudad.

Przywara admitió que no será fácil revertir la imagen negativa que Argentina tiene en los Estados Unidos a propósito de los enfrentamientos y los saqueos que se multiplicaron en la televisión norteamericana, aunque se trabajará en una fuerte campaña de márketing y promoción. Pero además, el empresario dijo que lo que se iniciará en agosto es un programa de tres años, en el que se potenciará la presencia de Argentina como destino turístico.

Przywara dijo que es un gran momento para el negocio turístico en Argentina, porque la devaluación del peso ha mejorado la competitividad del sector al punto de poner a la clase media norteamericana en condiciones de visitar el país, lo cual era casi imposible meses atrás.


SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) - Desde agosto, un puñado de destinos turísticos de Argentina, entre los que se cuenta San Martín, La Angostura y Bariloche, serán colocados en publicaciones especializadas de viajes en Estados Unidos, en centros de llamados y atención al viajero, y en sitios de Internet que reciben millones de consultas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios