Harán una marcha recordando a María Alejandra

Se cumple un año del brutal asesinato de la joven neuquina de 25 años que estaba embarazada de ocho meses



María Alejandra Zarza fue víctima de una muerte terrible que conmocionó al país.
NEUQUEN (AN).- A un año del día en que desapareció María Alejandra Zarza, sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y de estudio marcharán hoy por el centro de esta ciudad hasta el monumento a la Madre, para recordarla y reclamar justicia.

La concentración está prevista para las 19 en la esquina de Antártida Argentina y avenida Argentina -desde el lugar donde el año pasado se organizaban las marchas- y se estima que a las 19.30 se iniciará la caminata hasta Olascoaga y Vuelta de Obligado, donde se ubica el monumento a la Madre. Allí hablarán dos compañeros de estudio y un familiar de María Alejandra, quien tenía 25 años y estaba embarazada de ocho meses cuando desapareció.

"El dolor es el mismo, no podemos dejar de pensar en ella y en su panza", graficó Marisel Riquelme, una de las hermanas de la víctima por cuyo crimen está preso Nicolás Rinaldi, quien sería el padre del bebé que Alejandra tenía en el vientre.

Rinaldi está preso desde el 25 de mayo luego de que el juez Alfredo Velasco Copello considerara que eran suficientes las pruebas en su contra. Rinaldi, quien tenía otra pareja y vivía con los padres, llamó por teléfono a María Alejandra y la pasó a buscar por su casa. Nunca más se supo de ella. El sospechoso dice que discutieron en el balcón del Valle y que la dejó allí.

El cadáver de María Alejandra apareció una semana después, flotando en una laguna del barrio Colonia Valentina Sur, sin rastros del feto. Se cree que murió unas horas después de la desaparición, ya el 20 de febrero.

La investigación suma muchos elementos en contra de Rinaldi y es muy probable que en poco tiempo sea elevada a juicio.

Por eso, en la jornada de hoy el reclamo de justicia será relegado por el acto de recordación. Los afiches con el rostro de la muchacha, que era empleada del Tribunal Superior de Justicia y estudiante del Instituto de Formación Docente 12, empapelan el centro de esta ciudad, compitiendo con los de campaña política.

Los más llamativos son los de un sol escondiéndose con el rostro de la chica y un poema en memoria de la joven. Los familiares de la joven comentaron que es posible que Ema Riquelme -quien adoptó a María Alejandra cuando ella era muy pequeña- se sume a la marcha, siempre y cuando la autoricen los médicos. Es que de la desaparición de la joven embarazada la salud de Ema se ha deteriorado.

Está previsto que en el monumento a la Madre se descubra una placa recordatoria.

Los familiares, que son representados por los abogados Rodolfo Quezada y Ricardo Cancela, están conformes con los resultados de la investigación judicial y esperan que antes de fin de año haya condena para Rinaldi, quien permanece detenido en la Unidad Penal 11 de esta ciudad. A raíz de las características que tuvo el crimen de la muchacha, está en un lugar alejado de la mayoría de los reclusos quienes sin embargo no han perdido oportunidad para amenazarlo. Si bien la participación de Nicolás en el crimen está acreditada para los investigadores, nada se sabe sobre los cómplices.


Comentarios


Harán una marcha recordando a María Alejandra