“Haremos las internas del PJ Federal”, pese a Solá




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Eduardo Duhalde

Archivo

Duhalde: “El cambio más notable es que falta quien mueve los hilos (por Kirchner).

El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó ayer su decisión de avanzar en las elecciones internas anticipadas para definir la candidatura a la Casa Rosada del Peronismo Federal, pese a la oposición de su rival partidario, el diputado Felipe Solá.

“Hay que conformar durante febrero y marzo toda la infraestructura transparente para que todos tengan fiscales. Somos capaces de hacerlo”, se entusiasmó. En una reunión mantenida durante una hora y media, Solá le confirmó ayer Duhalde su decisión de no participar de las internas previas a las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto.

“Lo bueno es que para participar de las elecciones internas (por las primarias) tengamos ya un candidato que no salga ni del consenso ni de una encuesta”, enfatizó Duhalde, por radio Mitre, al insistir en una idea que comparte con otro precandidato presidencial del espacio, Alberto Rodríguez Saá.

El ex jefe de Estado reafirmó que, en el encuentro de ayer, Solá “dijo que no va a participar de la interna pero, de todas maneras, pertenece al sector y decidirá más adelante si participa en agosto o no”.

Duhalde sostuvo que si bien Solá “siempre tuvo una postura contraria a la elección previa a la del 14 de agosto, entendió por qué razón nosotros queremos legitimar al candidato antes de esa fecha”. “Nos parece que en este momento hay pocas elecciones internas y la mejor manera es ésa. Entendió el planteo en la necesidad de que la gente elija” a su candidato presidencial cuanto antes, afirmó.

Al defender su iniciativa, el ex caudillo del PJ bonaerense alertó que “se está convirtiendo el sistema democrático en un sistema donde los candidatos son elegidos entre una persona, son los partidos que se van creando en torno a una persona política, como por ejemplo Elisa Carrió o (Fernando) Pino Solanas”.

¿Adelantar comicios?

Por otra parte, Duhalde evaluó que no sería de “extrañar” que el Gobierno adelantara los comicios previstos para el 23 de octubre, tal como deslizó Elisa Carrió, aunque al mismo tiempo desestimó esa hipótesis al advertir que al Ejecutivo se le “va haciendo cada día más difícil cambiar” el cronograma electoral. Duhalde consideró que desde la muerte de Néstor Kirchner, de la que anteayer se cumplieron tres meses, “el cambio más notable es que falta quien mueve los hilos” en el país, y volvió a poner en duda la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández se lance a la reelección.

“Moyano, desbordado”

También Duhalde advirtió que el jefe de la CGT, Hugo Moyano, “está desbordado” y alertó que si el sindicalismo no reencauza los conflictos por un camino racional, “se puede terminar en problemas, en peleas, en cosas muy graves”. (DyN)


Comentarios


“Haremos las internas del PJ Federal”, pese a Solá