Harry Potter está de regreso con más tensión

La segunda película es especial para todos sus fanáticos

El segundo filme de Harry Potter tiene más humor y da más miedo.
Londres (dpa).- Su voz es más grave, su rostro más varonil, pero sus gafas redondas son las mismas. El aprendiz de mago más famoso del mundo está de regreso en «Harry Potter y la cámara secreta».

La segunda película basada en la serie de bestsellers de Joanne K. Rowling contiene más suspenso y es más graciosa que la primera, pero también da más miedo. Probablemente no sea muy apropiada para niños pequeños o muy asustadizos.

El 3 de noviembre, la cinta, que el jueves pasado fue presentada a un selecto grupo de periodistas en Londres, celebrará su estreno oficial en la capital británica.

«La historia se repite», dice el elfo Dobby, animado por computadora, en una parte de la película. Y en efecto: muchas cosas se desarrollan de acuerdo con el modelo de la primera parte.

Los tres protagonistas siguen siendo Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger). Todos maduraron y mejoraron sus cualidades interpretativas, según el director Chris Columbus.

Y otra vez están presentes casi todos los más prestigiosos actores británicos: Richard Harris como el director de la escuela de magia Albus Dumbledore, Alan Rickman como el misterioso profesor Snape y Robbie Coltrane como el guardia Rubeus Hagrid.

La estrella secreta de la película, sin embargo, es nueva: Kenneth Branagh aparece como el escritor Gilderoy Lockart. El renombrado actor inglés experto en Shakespeare encarna el personaje de manera aún más graciosa que en el libro.

En cuanto a la trama, Columbus se atuvo estrictamente al libro. Y nuevamente -bajo la presión de sus hijos, según él mismo confiesa- no dejó fuera ni un detalle, ni una acción secundaria, lo que hace que la película tenga una duración de dos horas y media.

El entramado de historias y los complicados antecedentes, que Columbus da por sabidos, hacen que la película sea más comprensible para los fans de Harry Potter. Hay que haber visto la primera parte o conocer los libros. De lo contrario, muchas cosas no se acabarán de comprender.

De todas maneras, el que no comprenda cada detalle entiende lo suficiente como para identificarse con los héroes. Esta vez, el castillo de Hogwarts es visitado por un monstruo misterioso, que convierte en piedra a los alumnos que no tienen familias integradas sólo por magos.

Harry es separado en parte de sus compañeros de clase, el director Dumbledore debe dejar su puesto y una niña pequeña debe ser sacrificada a Lord Voldemort. Un material fuerte, al que se suman las escenas de lucha con arañas y serpientes gigantes. «Harry Potter y la cámara secreta» se estrenará en todo el mundo en el transcurso del mes de noviembre.

Cambios para la cuarta

El director de las dos primeras películas sobre el aprendiz de mago Harry Potter, Chris Columbus, estima que el elenco cambiará tras el rodaje de la tercera parte. Según informó la BBC, Columbus apuesta a que los niños Daniel Radcliffe, quien encarna a Harry Potter, Emma Watson, quien interpreta a su amiga Hermione Granger, y Rupert Grint, quien personifica a Ron Weasley, estarán cansados de sus personajes tras la tercera película.

Radcliffe dijo que «sin dudas haremos la tercera película. Luego, quién sabe». El rodaje de la tercera parte, «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» comenzará en marzo y se estrenará en junio del 2004.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora