Hasta el Infierno Verde se rinde ante el talento de López

WTCC

En el circuito más difícil del mundo, José M. López se recibió de maestro y en la prueba principal del WTCC en Nürburgring Nordschleife logró su segunda victoria consecutiva en la quinta fecha, donde sumó 55 puntos para el certamen que lo tiene como líder absoluto.

Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de unidades posibles, el bicampeón del mundo consiguió una inesperada victoria en la prueba inicial del WTCC, después de verse beneficiado por un fuerte accidente de Tiago Monteiro.

El argentino tuvo una gran remontada desde el noveno lugar y en la última vuelta heredó la punta luego de esquivar el accidente del portugués Monteiro, que venía ganando con su Honda Civic hasta que se pegó con el guardrail en una de las partes más difíciles del circuito. Su compañero Yvan Muller, quien estaba segundo, no tuvo la misma suerte y también debió abandonar.

A pesar de haber perdido el primer lugar en la largada, Pechito recupero rápidamente la punta y fue inalcanzable con su Citroën C-Elysée en las tres vueltas que tuvo la segunda prueba, que fue menos accidentada a comparación con la anterior.

El húngaro Norbert Michelisz llegó a liderar en el comienzo pero no pudo sostener la punta y quedó segundo con el Honda Civic de la escuadra oficial.

La temporada 2016 del WTCC seguirá el 12 de junio en Moscow Raceway, en Rusia.

“Más no puedo pedir. Una vez pude lograr conseguir dos victorias y fue en Argentina 2014. Repetir ahora es fantástico. Muy feliz”,

manifestó López no bien abrochó el doblete en el Infierno Verde.

Datos

“Más no puedo pedir. Una vez pude lograr conseguir dos victorias y fue en Argentina 2014. Repetir ahora es fantástico. Muy feliz”,

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora