Inscripción anticipada a precio promo hasta hoy

El 3 de diciembre próximo tendrá lugar la Segunda Edición de Yo Corro. ¿Cuál es el recorrido? Hasta el viernes 10 de este mes podés anotarse a precio promo.



Hasta hoy podés inscribirte a precio promocional

El 3 de diciembre próximo tendrá lugar la Segunda Edición de Yo Corro. ¿Cuál es el recorrido? Hasta el viernes 10 de este mes podés anotarse a precio promo.

Inscripción anticipada a precio promo hasta hoy

El 3 de diciembre próximo tendrá lugar la Segunda Edición de Yo Corro. ¿Cuál es el recorrido? Hasta el viernes 10 de este mes podés anotarse a precio promo.

Yo Corro es una propuesta del Diario Rio Negro que surgió como una forma de promover la vida saludable y el deporte al aíre libre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La carrera callejera que se realizará el próximo 3 de diciembre consiste en un evento de running callejero con 2 modalidades. Un tramo de 6k recreativa para hacer corriendo o caminando y otra de 10K competitiva, con importantes premios en Gif Card para comprar en los locales adheridos del Portal de la Patagonia Shopping, en J.J Lastra 2400, Neuquén y un par de anteojos de Optitech.

Los primeros puestos de cada categoría también reciben premios.

La inscripción está abierta y faltan pocos días para obtener tu inscripción con precio anticipado. Para anotarse hay que ingresar a yocorro.rionegro.com.ar y completar el formulario.

Los precios son de $310 para 6k y $560 para el 10 k. Además, los Socios Club Río Negro tienen un 20% descuento.

La cita es el domingo 3 de diciembre, 8.30 hs en el Puente que une Cipolletti con Neuquén para el pre calentamiento a cargo de profesores del Gimnasio Terra, y a las 9 en punto de la mañana los participantes de ambas modalidades cruzan el puente y continúan el recorrido por Multitrocha sentindo E-O hasta llegar a la Av. Olascoaga para continuar por allí hasta llegar al Paseo de la Costa. Ahí los espera más diversión y entretenimiento con actividades y clases de Zumba.

Para los que quieran relajar, en la carpa de Diario Río Negro encontrarán masajes y servicio kinesiología gratuito, a cargo de la Universidad de Flores.

Todos los participantes reciben una Medalla Finisher y un súper kit imperdible.

Los corredores podrán optar por dejar su vehículo estacionado en Paseo de la Costa y utilizar el servicio de transporte de Autobuses Neuquén, que desde las 7.30 estará trasladando a los participantes hacia el punto de largada, o por la alternativa de dejar el auto en el estacionamiento gratuito de Casino del Río en Cipolletti y regresar a las 12.30 en los micros.

Al mismo tiempo que te decidís anotarte te recordamos tips que te servirán para vivir un gran día el próximo 3 de diciembre:

- Encontrar el ritmo propio. Es fundamental correr a un ritmo muy suave, para que nuestro cuerpo vaya acostumbrándose poco a poco y no se colapse nuestro aparato respiratorio por las altas demandas energéticas.

- Aprender a llevar una buena postura. La cadera une nuestro tronco y nuestras piernas y transmite el peso del cuerpo a las rodillas y tobillos. En función de su posición, generamos más o menos impacto en nuestras articulaciones y podemos lesionar rodillas y espalda. La postura adecuada es colocar la cadera con una ligera retroversión, que consiste en llevar las crestas ilíacas hacia atrás y activar el abdomen para que la cadera bascule hacia delante. Esta posición no debe ser muy marcada, pero sí debemos notar que el abdomen va activado para sujetar el tronco.

- La fuerza es igual de importante. Realizar un entrenamiento que remedie la falta de fuerza y adaptación al movimiento, que es la principal causa de lesión cuando practicamos running.

- Objetivos alcanzables. Tener paciencia y dar tiempo a nuestro cuerpo para que se acostumbre a la actividad. Cada aprendizaje en la carrera nos permite desarrollar capacidades determinadas y saltarnos un paso supone que nuestro cuerpo se ha quedado sin ese aprendizaje motor.

- Los primeros meses no debes terminar ningún entrenamiento exhausto. Salí a disfrutar y, cuando ya corras 20-25 minutos seguidos, aumentá el tiempo hasta los 30 minutos. Hasta que no corras este tiempo de forma cómoda no pases a realizar entrenamientos de mayor intensidad.

- Estirá después de correr. Así relajarás la musculatura y ayudarás a que el músculo se recupere antes. Por ello, busca una serie de estiramientos de todo el cuerpo y realizalos siempre en un orden concreto para no olvidarlos. Lo más fácil es realizarlos en orden ascendente o descendente en el cuerpo. Este paso será fundamental para prevenir lesiones.

Agencias


Comentarios


Inscripción anticipada a precio promo hasta hoy