«Hasta que Dios lo disponga»

Querido y recordado «Zorro» Néstor Pulozzi.

Han bastado muy pocos años para conocerte (a través de tu compañero Oscar Barros) y llegamos a compartir algunas salidas de pesca con tu hermano y algunos amigos. Sentados cerca del fuego, tomando unos mates o un vinito en tu copa de cristal, temas cotidianos, bromas, consejos fluían de tu alma como un río fresco, caudaloso, sereno y cristalino.

No eran más que las palabras justas del que posee la experiencia de la vida. Pero, asimismo, tus gestos o a veces tus silencios -mirando el paisaje- mostraban que eras capaz de tener y defender tus propios valores de vida (tal cual palabras del «Vasco»). «Decididamente las personas grandes son muy extrañas»… decía el Principito.

Y le agregaría el concepto de la «domesticación» del zorro, porque como tal, llegaste a sembrar el sentimiento de la amistad sincera en mi ser y la inmensa cantidad de amigos que te extrañan.

Cada vez que vaya al río sabré encontrarte en el humo de los cigarrillos o en el reflejo de las aguas. «Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos».

 

Julio Gerardo Reynoso

DNI 10.695.313

Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios