Hasta Schumacher se sorprendió con su vuelta

Logró la "pole" con comodidad en Nürburgring.

Michael Schumacher largará hoy desde la "pole position" en el Gran Premio de Europa, al haber conseguido el mejor tiempo en la clasificación que se cumplió ayer en el circuito germano de Nürburgring.

Para el piloto de Ferrari será la sexagésima ocasión en su campaña en partir desde el primer lugar y la quinta en el Mundial.

"Estoy sorprendido de haber conseguido la 'pole' tan claramente", comentó Schumacher, quien en los entrenamientos tuvo que luchar con problemas técnicos.

"Estoy muy aliviado, después de lo que ocurrió el pasado vier-nes", afirmó antes de la prueba como local, la séptima del Mundial.

Después de abandonar la semana última el Gran Premio de Mónaco, después de un choque con el colombiano Juan P. Montoya, el alemán apuesta lograr su sexta victoria en el Mundial.

"Si todo va bien, espero poder entusiasmar a mis fans con una victoria", comentó Schumacher, quien se va acercando poco a poco al récord de "pole" del brasileño Ayrton Senna, quien logró sesenta y cinco.

Junto al piloto de Ferrari, quien empleó 1m 28s 35/100 par completar los 5,148 kilómetros del circuito germano, partirá el japonés Takuma Sato, con su BAR-Honda, quien quedó a sesenta centésimas.

El tercer puesto correspondió al italiano Jarno Trulli, de Renault. Mientras, el español Fernando Alonso se ubicó sexto

El finés Kimi Raikkonen consiguió el cuarto mejor tiempo. Por el contrario, su compañero en McLaren-Mercedes Benz, David Coulthard, tendrá que arrancar en la última fila al no clasificar por la rotura del motor.

A sus rivales de Williams-BMW no les fue mucho mejor. Ralf Schumacher quedó noveno y un puesto más atrás Montoya.

La clasificación de ayer se cumplió en dos rondas. Sin embargo, este sistema podría pasar pronto a la historia. A partir del Gran Premio en Silverstone el reparto en grilla se podría decidir en una hora, con dos sesiones de veinte minutos.

 

Guerrieri hizo bien los deberes

Esteban Guerrieri, del equipo BCN Competition que comanda el argentino Enrique Scalabroni, logró un valioso cuarto lugar en el Gran Premio de Europa, por una nueva fecha del certamen anual de la Fórmula 3000 que se disputó ayer en Nürburgring como prólogo de la Fórmula 1.

Luego de treinta vueltas que fueron muy exigentes, Guerrieri avanzó varias posiciones y hasta llegó a liderar la prueba antes de ingresar a boxes para el recambio de neumáticos. Finalmente, quedó cuarto a 12s 23/100 de su compañero de equipo, el italiano Enrico Toccacelo, quien consiguió una gran victoria.

El cordobés José María López, del CMS Performance, se tuvo que conformar con el quinto lugar, después de largar cuarto y padecer varios fuera de pista.

La quinta fecha se disputará el 3 de julio en el circuito de Magny Cours.


Comentarios


Hasta Schumacher se sorprendió con su vuelta