Hasta siempre Diego: el emotivo homenaje del Napoli y toda Italia a Maradona

El Calcio italiano continuó este domingo sus tributos a Diego Maradona quien vivió en el Napoli una de sus etapas más gloriosas como jugador.

El Napoli jugó contra la Roma con una camiseta que recuerda a la de Argentina, en honor a su exjugador fallecido a los 60 años. La nueva camiseta estaba prevista antes del fallecimiento de Maradona.

El Napoli, con una camiseta similar a la de Argentina, en homenaje a Maradona. (AP)

«Hace un año, con Kappa (firma que provee el uniforme al Napoli) pensamos en una camiseta especial, que recordara a Maradona, a su adorada Argentina y a la fuerte relación que tenía con los habitantes de Napoles«, dijo el equipo en su página en internet. «Esperábamos que Diego pudiera verla y hasta lucirla, para vibrar con nosotros», añadió este texto.

La muerte de Maradona precipitó el homenaje. «El significado será aún mayor del que habíamos imaginado», añadió el club.

Lorenzo Insigne, capitán de Napoli, que antes del encuentro fue el encargado de dejar la ofrenda floral ante una imagen de Maradona en una de las tribunas del estadio San Paolo, marcó el primer gol de su equipo en la victoria 4-0 ante la Roma y lo festejó mostrando la camiseta de Diego.

Lorenzo Insigne muestra la ’10’ del jugador más importante en la historia del Napoli.

En Roma, la Lazio saltó al campo con camisetas especiales en las que se leía «AD10S», en honor a Maradona. El equipo capitalino cayó 3-1 en su casa ante un Udinese que contó con una gran actuación de compatriotas de Maradona. «¡Esta victoria es para él!», señaló tras el partido Fernando Forestieri. «Tras el gol me emocioné, Diego era el más grande de todos los tiempos», apuntó el argentino.

En el Udinese además, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra, Ignacio Pusettto y Juan Musso salieron a hacer el calentamiento con una camiseta con la ’10’ en el dorsal y con el nombre del ídolo.

De Paul, con la ’10’ de Maradona en el calentamiento del partido contra Lazio.

El capitán del equipo de Udine, Rodrigo de Paul usó la cinta en el brazo izquierdo con los colores de Argentina y una leyenda sobre la silueta de Maradona que decía AD10S.

La alusiva cinta de capitán de De Paul en honor a Diego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios