Hawai se recupera del peor sismo que se recuerde en 23 años



#

Varios hoteles y viviendas sufrieron daños estructurales por el sismo.

WASHINGTON/HONOLULU (DPA) – Conmoción y pánico, pero no hay víctimas mortales. Como si de un milagro se tratara, en el paraíso de las vacaciones que es Hawaii se registró el peor terremoto desde hace 23 años, que ha quedado en un susto.

Como unas 300.000 personas se quedaron sin electricidad y se descubrieron cada vez más daños materiales, la gobernadora Linda Lingle declaró el estado de emergencia, con lo que puede movilizarse la Guardia nacional para los trabajos de sacar escombros y se puede ayudar a los afectados con medios federales.

En la mañana del domingo, minutos después de las 7, dos fuertes sismos de magnitud 6,6 y 5,8 en la escala de Richter, ocurridos en un lapso de siete minutos, arrancaron del sueño a turistas y residentes, tal como informó “Río Negro” en su edición de ayer. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que los dalos materiales habían sido importantes.

La tierra tembló durante casi un minuto, según el centro estadounidense de sismología. “El suelo comenzó a temblar y a moverse, primero centelleó la luz, luego se apagó y mi esposa comenzó a gritar”, dijo Ned Quackenbush más tarde a una televisión local. Este californiano se encuentra de vacaciones a 253 kilómetros del epicentro, en la isla de Oahu de Hawaii, donde está la capital Honolulu y la conocida playa de Waikiki.


Comentarios


Hawai se recupera del peor sismo que se recuerde en 23 años