Hay 1.800 familias evacuadas en Corrientes

Para el gobernador, “el mayor problema es el día después que bajen las aguas”.

INUNDACIÓN

– El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, aseguró hoy que en esa provincia hay alrededor de 1.800 familias evacuadas por la crecida de los ríos, y consideró que el “mayor problema es el día después que bajen las aguas”.

“Existen daños considerables, pero el mayor problema que tenemos es el día después que bajen las aguas porque la gente tiene que volver a sus casas, tenemos que recuperar los caminos, tenemos que recuperar el sistema energético, la producción”, enumeró.

El mandatario provincial sostuvo que en esta provincia están “trabajando bien en el sistema alimentario y sanitario, pero si fuera a llover ahora nuevamente se va a complicar la situación”.

El gobernador correntino detalló que el problema que atraviesa esa provincia es “la creciente de los ríos Paraná y Uruguay y los doce ríos internos” y advirtió que “si llega a llover cien milímetros más hay tres ríos que se van a juntar a lo largo y a los ancho”.

En este contexto, manifestó, en conversación con radio Mitre, que “lo más grave no es ahora” ya que “el pronóstico dice que las lluvias fuertes van a continuar todo el verano”.

“El pico es hasta el 5 y 6 de enero y después se vienen lluvias fuertes, pero esporádicas durante todo el verano”, adelantó Colombi, quien expresó que cuando el agua avanza “es imposible controlarla”.

En este sentido, indicó que “esta cantidad de agua a algún lugar tiene que ir y si no puede desembocar en ningún lado, causa perjuicios agua arriba”.

En cuanto a las necesidades que atraviesa la provincia en medio de las graves inundaciones que también afectan a Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe, Colombi puntualizó que hoy necesitan “recursos para trabajar en la coyuntura y luego hacer obras en infraestructura para mitigar el paso” del agua.

Sobre la situación que atraviesan los evacuados, detalló que todavía quedan entre 1500 y 1800 familias evacuadas que permanecen, en su mayoría, en centros dispuestos para los damnificados e insistió en que “el mayor problema” lo van a atravesar cuando tengan que volver a sus viviendas.

El mandatario provincial se trasladaba esta mañana a la ciudad de Goya donde se encontrará con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien sobrevolará las zonas más afectadas por las inundaciones.

Dyn


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora