Hay 13.000 dosis disponibles contra gripe común





NEUQUÉN (AN).- La Subsecretaría de Salud informó que todavía hay un importante saldo disponible de vacunas antigripales en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Así lo informó Irene Wietig, directora provincial de Inmunizaciones, quien señaló que el gobierno nacional envió meses atrás unas 45.000 dosis para distribuir en todos los centros de salud.

Según agregó, «la información que nos dieron todos los centros de aplicación da cuenta de que hasta el momento hay unas 32.000 personas que se colocaron la vacuna».

Durante los últimos días hubo algunos señalamientos de personas que concurrieron a centros de salud y no consiguieron vacunarse. «Puede ser que se haya dado algún caso aislado», aseguró Wietig, «pero esto tiene que ver con hechos puntuales, por una mayor demanda en determinados hospitales o salas comunitarias». No obstante, señaló que «para este tipo de casos lo que recomendamos es que se acerquen a otros centros de salud y demanden la vacuna».

El beneficio de la vacunación, en medio del brote de gripe A (H1N1), está dado porque quienes se hayan colocado la dosis correspondiente para la gripe común evitarán la posibilidad del doble contagio.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Hay 13.000 dosis disponibles contra gripe común