Hay 14 listas oficializadas que van por la intendencia

El domingo próximo esta localidad elige intendente y concejales para el próximo período. Según el padrón son 10 mil las personas habilitadas para votar.

PLAZA HUINCUL.- Son 10.069 los vecinos habilitados para sufragar en los próximos comicios donde se elegirá el futuro intendente, los siete concejales titulares y cinco suplentes. Aquí, por Carta Orgánica, los comicios municipales debe realizarse desdoblados de los provinciales que ya se concretaron el pasado 3. Hay 14 agrupaciones o partidos políticos habilitados y 8 candidatos a jefe comunal.

Desde la Junta Electoral Municipal se informó que catorce son las fuerzas políticas que están oficializadas para la elección del domingo próximo. De ellas, hay ocho candidatos a intendente y quien resulte elegido sucederá a la actual titular del ejecutivo, Silvia De Otaño, en septiembre próximo y hasta el 2011.

Entre hombres y mujeres, más el padrón de extranjeros suman 10.069 los habilitados para sufragar. Lo harán en cuatro escuelas y con un total de 31 mesas. El padrón femenino se repartirá entre la primaria Nº 123 del barrio Central donde se dispondrán cuatro mesas y la 49 que tendrá la mayoría porque se habilitarán un total de 10.

Los varones lo harán entre el CPEM Nº 58 del barrio Soufal, donde se instalarán 11 mesas y la primaria Nº 22 que contará con cinco mesas habilitadas para recibir a los sufragantes. El padrón de extranjeros podrá emitir su voluntad en una mesa mixta que funcionará en el CPEM Nº 58.

Huincul está gobernada por el partido provincial desde hace cinco períodos sin interrupción. Y en el pasado comicio para renovar los cargos provinciales, los vecinos optaron por refrendar la fórmula de Jorge Sapag y Ana Pechén. La actual jefa comunal, logró acceder a la banca en la Legislatura por la que compulsaba.

Los catorce partidos políticos o agrupaciones oficilizadas son: Comunista, ARI, Movimiento Popular Neuquino, MST y Opción Federal. El Frente y la Participación Neuquina, Servicio y Comunidad, Frente UNE-Partidos Socialista; Concertación Neuquina para la Victoria y Alternativa Neuquina. La causa del Pueblo; Frente Vecinal Plaza Huincul Primero y el Movimiento de Libertación Vecinal.

En tanto, los candidatos a jefe comunal son Miguel «Manguerita» Hernández, Alberto César «Tucho» Pérez, Juan Carlos Garcés, Alberto Crespo, Julio Tolosa, Ramón Vanuffelen, Marisa Iriberry y Pedro Maidana. Varios de ellos serán los candidatos a ocupar el sillón comunal pero con dos o más listas diferentes de aspirantes al Deliberante. Serán siete los postulantes a concejales titulares y cinco suplentes.

La junta electoral municipal será la encargada de fiscalizar el acto eleccionario y convocará a las autoridades de mesa para ese día.

 

Fuente: (ACC).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora