Hay 30 asadores anotados en la Fiesta del Pionero

Hoy arranca la Fiesta en Centenario, que mañana sábado incluirá la elección del mejor asado. Marité Berbel, La Bersuit Vergarabat, Las Pelotas y Pimpinella pasarán por el palco.





CENTENARIO

CENTENARIO (ACE)- La Fiesta Nacional del Pionero contará con integrantes de la Asociación de Cocina Regional Argentina entre los chefs que calificarán al “mejor asador” el sábado.

Hoy arranca la Fiesta con las globas de artesanos, músicos regionales en el escenario alternativos (”Sinécticos”, “Caballos Salvajes” y “Piedra Bruta”), globas institucionales, paseos de comidas y, sobre el escenario mayor, “Las Pelotas” al cierre, luego de Bersuit Vergarabat.

Mañana y el domingo el predio de la chacra municipal abrirá a las 8, porque por la mañana tendrán lugar las competencias gauchas con las jineteadas y más de 80 montas el domingo, con premios que alcanzan hasta los 100.000 pesos. Pasadas las 18, termina la actividad en el campo de jineteadas y la música y los artistas se oirán en las globas, con la apertura del escenario mayor a las 20.

La competencia de asadores fue implementada el año pasado y para esta edición fueron 30 los asadores que se anotaron.

A cada uno se le entregará un costillar de entre 10 y 12 kilos alrededor de las 16, y pasadas las 21 comenzará el veredicto en la globa donde el jurado determinará cuál fue el asado de mejor gusto.

Las degustaciones estarán a cargo del jurado integrado por los chefs Cristian Ponce de León, Danae Nikita, Sebastián Urra, Héctor Basualdo y un jurado que será elegido de entre el público.

Al término de la competencia, la asociación “Pequeños Milagros” venderá a 100 pesos la porción de asado -de un poco más de un kilo cada uno- con destino al comedor infantil.

El ganador 2014, Ramón Mercado, logró invitaciones para mostrar su destreza: fue contratado para cocinar asado para unas 100 personas en el evento internacional deportivo que se llevó a cabo en Miramar.

Las entradas para la Fiesta se venden a 100 pesos los tres días anticipadas ó 50 pesos en el ingreso. Los jubilados y menores de 12 no pagan.

Mientras, todo está preparado para recibir a la “Bersuit Vergarabat” y “Las Pelotas” hoy; el sábado será el día de la premiación del mejor asador (habrá 20.000 pesos en premios) y la elección de la reina nacional, con la actuación por la noche de Marité Berbel, Big Classic y “La Típica Arrabal” antes de Pimpinella.

El domingo sobre el escenario se realizará el homenaje a los primeros pobladores, con más de 18 distinciones para los pioneros que forjaron la vida institucional y productiva de la localidad.


Comentarios


Seguí Leyendo

Hay 30 asadores anotados en la Fiesta del Pionero