Hay 30 familias evacuadas por peligro de derrumbe de sus casas

Dos familias fueron trasladadas al Centro Comunitario Ruca Che, el resto se reubicó en casas de familiares. Volaron techos en Nahuel Hue, Malvinas y una toma de ruta 40 Sur.

INTENSO VIENTO

El intenso viento registrado el lunes provocó voladura de techos en los barrios Nahuel Hue, Malvinas y la toma de precarias casillas ubicada a la vera de la ruta 40 Sur. En total fueron 30 casas y casillas a las que se les voló el techo y desestabilizó las estructuras, por lo cual el municipio ordenó la evacuación ante el peligro de derrumbe de las viviendas.

La mayoría de las familias se reubicó en viviendas de familiares y dos familias fueron evacuadas al Centro Comunitario Ruca Che, según indicó a “DeBariloche”, Andrés Luetto, secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad, aunque esta mañana ya se habían retirado.

En Nahuel Hue muchas viviendas colocaron piedras de gran magnitud y bolsas con arena para generar peso y sostener las chapas.

Cuadrillas municipales, junto al Splif, bomberos y Desarrollo Social de la Provincia trabajaron en los barrios ante la voladura de techos y durante esta jornada se abocará recursos de las cooperativas del Plan Néstor Kirchner para reparar las casillas afectadas por el viento con materiales provistos por el municipio.

Defensa Civil recibió denuncias también por la caída de árboles en los barrios Las Victorias y La Colina.

Las ramas caídas también afectaron el servicio eléctrico en el Este, especialmente en la zona de Chacras.

El intenso viento del lunes que registró ráfagas de más de 100 km/h provocó destrozos en la base del cerro Catedral donde fueron derribadas dos casillas de control de la playa de estacionamiento y 20 autos sufrieron la rotura de vidrios. Además cerca de las 21 cayó un pino de gran magnitud sobre la ruta 80 que conduce al aeropuerto, afectando el tránsito durante varias horas hasta que personal de bomberos y policial lograron despejar la ruta.

Rige un alerta meteorológico por intensos vientos para la región, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

DeBariloche


INTENSO VIENTO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios