Hay 600 chilenos habilitados para votar en el plebiscito en Bariloche

El acto electoral se realiza en el Consulado. Las dos mesas estarán abiertas hasta las 20. La jurisdicción local va desde Junín de los Andes hasta Esquel.

Con un estricto protocolo se desarrolla el plebiscito para la reforma de la Constitución en el Consulado General de Chile en Bariloche.

El padrón tiene alrededor de 600 personas habilitadas para votar de las cuáles más de la mitad, unas 350, residen en Bariloche, el resto se distribuye entre las localidades de la cordillera neuquina y chubutense, además de El Bolsón. El consulado tiene una amplia jurisdicción que va desde Junín de los Andes hasta Esquel.

Esta mañana, ciudadanos chilenos residentes en argentina formaban cola en la vereda de la sede consular, ubicada en la calle España 275, para ingresar a votar en el plebiscito que se desarrolla hoy en Chile.

Para votar se debe estar inscripto en el padrón del Consulado.

En Bariloche hay dos mesas habilitadas que se instalaron en una carpa acondicionada colocada en el patio del consulado, para garantizar distancia entre las personas y un lugar más espacioso.

El cónsul general Luciano Parodi, que asumió el 1 de octubre, dijo a RÍO NEGRO que las mesas se habilitaron a las 8:30 y las personas empadronadas pueden votar hasta las 20. Cuando cierre la votación, se realizará un conteo preliminar con los resultados locales y se enviarán a los organismos electorales de Chile para su procesamiento.

Las personas que acuden a votar se encontrarán con marcas de distancia en la vereda para formar fila. Al momento de ingresar, personal de Consulado constata su cédula y su inscripción en el padrón y allí le indican la mesa que corresponde.

Afuera del Consulado General de Chile en Bariloche esperan los empadronados.

Previo al ingreso cada persona debe colocarse sanitizante en las manos y se toma la temperatura. Estas medidas fueron definidas por la municipalidad de Bariloche con la que el consulado trabajó de manera previa para realizar el plebiscito con el protocolo local.

La organización del acto electoral en la sede consular está a cargo del Consulado con personal propio.

Hoy Chile decide si se reemplaza o no la Constitución legada por la dictadura de Augusto Pinochet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios