Hay acción en la comarca
Desde las 11:23 se corre la primera prueba especial de la 12ª edición.
Rally del petróleo y los dinosaurios
Gentileza Raúl Bellido
Federico Villagra deslumbró en la clasificación. Hubo más de 10.000 personas en la larga simbólica.
La duodécima edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que desde hoy a las 11:23 se disputará en caminos aledaños a Plaza Huincul y Cutral Co, promete ser histórica, porque reunirá por primera vez al Argentino, el regional y el neuquino. Un centenar de participantes encararán un desafío en una zona en la que los aficionados responden en cantidad. Se espera una cerrada lucha por la victoria.
Que tres certámenes diferentes se unan en una prueba no es algo muy común, pero se dio en la Comarca Petrolera y el público agradecido, porque el espectáculo promete ser muy atractivo.
Anoche en la largada simbólica, cerca de diez mil personas se acercaron para ver de cerca a los pilotos, para esta segunda prueba del Argentino.
En el estreno, pelearon adelante los candidatos de siempre en la RC2 o Maxi Rally. Miguel Baldoni se llevó la victoria y quiere repetir. Aunque, con las mismas intenciones de ganar hay un plantel calificado, integrado por Federico Villagra; Álvaro Marchetto, quien fue una revelación en su debut en la división elite; el campeón Marcos Ligato; el reaparecido Nicolás Fuchs y los tres regionales, como son Nicolás Madero, segundo en la primera y ganador de la segunda etapa; Raúl A. Martínez, y Alejandro Cancio.
Será a todo o nada, en un par de tramos que asoman como de un dibujo sencillo, aunque muy exigentes para los participantes. Un verdadero filtro para las ilusiones de la mayoría.
En la RC2N aparece en la previa como el rival a vencer Omar Kovacevich, mientras que debutará el regional Nicolás Angeloni. En la júnior, habrá otra pulseada entre Favio Grinóveno y Mariano Preto por la victoria.
El otro gran atractivo del Argentino estará en la RC5, la tracción simple, en la que los regionales Daniel Medrano, tercero en el estreno; Mauro y Maximiliano Debasa; César Montecino, y Vicente González, apuestan a quedarse con el triunfo.
El regional inaugurará una nueva edición de su clásico certamen. Por ahora, sin los Súper R, todo el peso del espectáculo recaerá en la tracción simple, que se renovó bastante, por lo que se espera una cerrada lucha en todas las divisiones.
Será grande la exigencia, porque se cumplirá el mismo recorrido que el Argentino, lo que no es poca cosa.
Algo similar sucede con el neuquino, que también disputará su primera fecha, con pilotos de un bien ganado prestigio, más los hermanos Debasa y Montecino, quienes también se anotaron por este certamen.
No habrá margen para especular, se disputarán sólo dos tramos en cada etapa, por lo que habrá que acelerar de movida.
Los atractivos son muchos. Los caminos conocidos, pero duros, más porque no llovió. El espectáculo está garantizado.
Rally del petróleo y los dinosaurios
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios