Hay acuerdo con el FMI: se incrementa el monto del préstamo a 57 mil millones

El detalle sobre el convenio se conoció esta tarde en la conferencia de prensa que brindaron Nicolás Dujovne y Christine Lagarde.





#

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne informó esta tarde, desde Nueva York, que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) eleva a 57.100 millones de dólares el volumen total y adelanta desembolsos a 19.000 millones para lo que resta de este año y el 2019.

Así lo afirmó en la conferencia que ofreció junto con la directora del FMI, Christine Lagarde, esta tarde.

Además del anuncio sobre el nuevo acuerdo, se informó que se buscará avanzar más rápido en el equilibrio fiscal, tal como se presentó en el Presupuesto 2019.

“Desde el FMI se respaldó la protección a los sectores más vulnerables, sobre todo en sostener el gasto en programas de asistencia y especialmente los destinados a la protección de la niñez”, detalló el ministro.

Como parte del acuerdo, otro de los puntos a respetar es que el mercado cambiario permanezca sin intervención; es decir que se mantenga un tipo de cambio flexible. A lo que se sumará una restricción de emisión monetaria local, para controlar la inflación.


Comentarios


Hay acuerdo con el FMI: se incrementa el monto del préstamo a 57 mil millones