Hay asientos contables del pagaré de Regina
VILLA REGINA (AVR).- El municipio reginense sigue avanzando con la investigación interna iniciada hace algunas semanas para determinar cómo se realizó el proceso de venta a UPCN de un pagaré entregado por la provincia a la comuna.
Según se pudo saber, la investigación arrojó nuevos resultados con el hallazgo de los asientos contables por el ingreso del dinero de la venta, pero hasta el momento no se encontraron la documentación necesaria para respaldar dichos registros.
Del mismo modo se informó que sí se halló una transferencia hecha por la provincia por 39.742 pesos, que data de noviembre de 2000. No obstante dicho documento tiene datos llamativos, dado que la transferencia tiene como tomador al ex secretario de Hacienda del municipio, Daniel González.
Precisamente González intimó la semana anterior el intendente Carlos Peralta a rectificarse al poner en duda «su buen nombre y honor», al señalar que se está investigando la venta de dicho pagaré.
Por su parte el secretario legal y técnico del municipio, Eduardo Cailly, indicó que no se ha recibido la carta documento con dicha intimación, en tanto que se continúa con la investigación interna.
El funcionario indicó en este sentido que «no hay ningún acto administrativo claro y preciso, un decreto, una ordenanza, un convenio, con la provincia o UPCN, que diga se hizo tal acto, dé las razones, precise los montos y la formas de pago».
Agregó que «no es que nosotros estamos sospechando, sino que si tuviéramos a la vista todos estos elementos la situación sería diferente. Tras 15 días de insistir con pedidos a la oficina de Tesorería y Contaduría, recibimos los informes donde nos adjuntan un detalle de los movimientos registrados con la operación. Esos asientos contables cierran perfectamente con el monto del pagaré, pero de las constancias reales del dinero que ingresó al municipio, solo tenemos una transferencia hecha por la provincia de 39.742 pesos con fecha 3 de noviembre de 2000, que es lo único acreditado como ingresado al municipio».
Por otra parte agregó que dicho documento tiene datos llamativos sobre la operación de transferencia del dinero, ya que se colocó como beneficiario de la transferencia a la entonces tesorera del municipio, Virginia Barresi, mientras que como tomador, es decir beneficiario final del dinero, figura el ex secretario de Hacienda, Daniel González, «y en ningún momento figura la municipalidad de Regina».
Comentarios