Hay clásico regional en Patagones

Atenas recibe a Pérfora, en uno de los partidos más atrayentes de la Zona Andino-Patagonia. En Bahía Blanca, Olimpo será local de Independiente de Neuquén.

Básquet Federal

Una atractiva propuesta habrá esta noche en Patagones. Desde las 21.30 Atenas será local de Pérfora de Plaza Huíncul por una nueva fecha del Torneo Federal de básquet.

Tras la importante victoria como local frente a Independiente (78 a 56) el “griego” tiene un compromiso de riesgo ante uno de los rivales más duros del grupo. Además, el equipo neuquino llega con buen ánimo tras quedarse con el invicto de local de Bahiense del Norte, al que superó por 98 a 80, y luego de caer ajustadamente ante Olimpo por 74 a 69.

En el primer cruce entre estos equipos Atenas ganó como visitante por 85 a 82, luego de reponerse en el período final, y ahora debe hacer valer aquel triunfo afuera en su propio reducto. Sin Martín Pércaz lesionado, el local tiene pocas variantes en la conducción; casi exclusiva responsabilidad de Hernán etchepare, y sus chances pasan por un experimentado perímetro integrado, entre otros, por Martín Aguirrezabala, Juan Ruíz y Lucas Bianco. Una de las claves del juego será la defensa que Atenas pueda ejercer sobre Carlos Sepúlveda, goleador de la formación neuquina.

El partido se disputará en el gimnasio “Carmelo Tripodi Calá” y será controlado por Cristian Carrasco y Alejandro Goñi.

La fecha se completará con el duelo entre Olimpo e Independiente, desde las 20.30, con el arbitraje de Raúl Sánchez y Lucas Bianco y la presencia del viedmense Nahuel Lazcano como comisionado técnico.

Posiciones: Pérfora 11 (4 ganados y 3 perdidos), Bahiense 10 (4 y 2), Olimpo y Del Progreso 9 (4 y 1), Atenas y Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza 9 (3 y 3), Independiente 8 (1 y 7) y Atenas Sport Club de Mendoza 6 (1 y 4)

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora