Hay donantes, pero no son compatibles



BUENOS AIRES (ABA).- "Por su gravedad, Damián se halla primero en la lista de emergencias del INCUCAI. Aparecieron corazones, pero ninguno resultó compatible hasta ahora", dijo ayer a "Río Negro" la madre del chico de Piedra del Aguila que padece la severa miocarditis.

Tanto ella como su esposo Ricardo Figuerola están parando en un hotel situado muy cerca del Hospital Israelita, para acompañar a su hijo y hacer las gestiones que el caso requiere.

"Vamos y venimos para seguir de cerca la evolución de Damián. No podemos verlo mucho, porque por su delicada situación no puede contaminarse con ningún germen para que no surjan otras complicaciones", indicó la señora. Damián sobrevive con un respirador artificial que se le colocó de urgencia el miércoles, dijo la madre, poniendo toda la expectativa en la posibilidad del transplante.

Expresó su gratitud hacia el equipo médico que atiende a su muchacho. "Estamos muy conformes con los profesionales, y el personal en general. Y nuestras esperanzas están en encontrar un corazón compatible para que nuestro hijo se salve", musitó. De acuerdo con otros familiares, los médicos le habrían indicado a los padres que el transplante debería hacerse dentro de los próximas 72 horas.

Nota asociada: La vida de Damián depende de un nuevo corazón  

Nota asociada: La vida de Damián depende de un nuevo corazón  


Comentarios


Hay donantes, pero no son compatibles