Hay fecha para el comienzo de la Liga Argentina femenina de vóley

El estreno se confirmó para el 6 de febrero con partidos correspondientes a las zona 1. La 2 se iniciará más tarde.

Boca y River serán protagonistas desde febrero en una nueva edición de la Liga Argentina femenina. Gentileza.

La Liga Argentina Femenina (LAF) de vóleibol 2021 se iniciará el próximo 6 de febrero, con cuatro partidos de la zona 1 que se jugarán en las canchas de Boca y Vélez, y la zona 2, que comenzará el 17 de febrero, tendrá sede en La Plata.

Boca y Vélez, que serán sedes de la zona 1, participarán en el mismo grupo con los representativos de River, Ferro, CEF 5 (La Rioja), Rowing (Paraná), Mupol y Náutico (Rosario).

En la zona 2, que se jugará en los estadios de Estudiantes, Gimnasia y Banco de La Plata, participarán, junto a los tres equipos locales, Tucumán de Gimnasia, San Lorenzo, Atenas (Córdoba), Douglas Haig y Club Argentina Andalgalá, el combinado del seleccionado de Las Panteritas con el club catamarqueño.

Los partidos inaugurales de la Liga serán el sábado 6 de febrero desde las 18.30. Rowing se medirá con Mupol en Boca y River enfrentará a Ferro en Vélez.

El mismo sábado, pero a las 21, Boca recibirá a CEF 5 en la Bombonerita y Vélez a Náutico en el estadio Ana Petracca del club de Liniers.

En la otra zona, la primer día de actividad está programado para el miércoles 17 de febrero. A las 18.30, San Lorenzo jugará con Tucumán de Gimnasia y a las 21, Banco Provinci enfrentará a Club Argentina Andalgalá, en Banco Provincia de La Plata.

En Estudiantes, a las 18.30 jugarán Gimnasia y Douglas Haig. A las 21, el local enfrentará al representativo de Atenas.

En esta ronda inicial de la LAF, organizada por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), los equipos fueron divididos en dos zonas de ocho equipos y cada burbuja contará con siete fechas a lo largo de nueve días, con dos de descanso para los clubes.

La Liga Argentina femenina se jugará en varias sedes y dos zonas. Gentileza.

Después de esta primera instancia se definirán las nuevas zonas para la segunda ronda de cuatro cuadrangulares en marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios