«Hay jugadores que cobran en dólares y hace dos años que están de vacaciones»

Mientras el capitán de Independiente Silvio Romero confirmaba que una docena de futbolistas del plantel intimaron al club por falta de pagos, el secretario general de Independiente, Héctor «Yoyo» Maldonado dio su versión sobre la delicada situación en el Rojo.

«Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace 2 años que están de vacaciones en el club. Vamos a analizar sus casos y, seguramente, los vamos a negociar ya que son activos del club», manifestó el dirigente. Maldonado admitió que la deuda con el plantel ascendió actualmente a los «120 millones de pesos» pero remarcó que «la mayor parte» es con «cuatro o cinco jugadores».

«Fuimos haciendo algunos pagos parciales, pero no llegamos a la totalidad. Los sueldos altos nos desequilibraron la economía. La devaluación generó muchos problemas económicos en la mayoría de los clubes, porque antes los jugadores estaban al día», explicó Maldonado.

Por su parte Silvio Romero confirmó hoy que doce futbolistas intimaron al club por deudas de salarios previos al inicio de la pandemia de coronavirus. La situación es delicada y excepcional. Todo el grupo se bancó estos meses prácticamente sin cobrar», expresó el «Chino» Romero, quien eligió no polemizar con Maldonado.

Romero dijo que los dirigentes están a la espera de un pago por la transferencia de Nicolás Figal a Estados Unidos, pero indicó que si esperaban «quince días más» ya iban a ser «cinco meses sin cobrar. No es falta de confianza, se acabó la paciencia», cerró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios