Hay lista de unidad en el PJ pero faltan firmas

La senadora García Larraburu secunda a Martini en el tramo de congresales en la lista Celeste y Blanca pero todavía no la rubricó. En la Unidad Básica no participa su sector.



#

Martini y Larraburu por ahora encabezan la lista de congresales del PJ local. Archivo

INTERNA

La lista Celeste y Blanca que encabeza Roberto Camba Delgado en el tramo de Unidad Básica y la intendenta María Eugenia Martini en congresales, ya se presentó en la Junta Electoral del partido en Viedma pero aún hay dudas de la participación de la senadora Silvina García Larraburu quien se posiciona como segunda congresal pero aún no firmó.

Desde el entorno de la senadora dijeron que en el transcurso del día se definirá si García Larraburu integrará la lista que ya fue presentada en Viedma por el apoderado Leandro Costa Brutten. Si no hay firma antes de la medianoche, cuando venza el plazo de presentación de listas, no se integrará a la unidad.

Costa Brutten confirmó a “DeBariloche” que la lista Celeste y Blanca ya fue presentada con 300 avales y hasta esta mañana no había otra lista a pesar de los anuncios de la lista Marrón compuesta por una veintena de sindicatos chicos y el sector del exintendente Omar Goye que promovería una lista junto al sindicalista Ovidio Zúñiga.

La lista oficial en el tramo de congresales está encabezada por Martini, seguida por García Larraburu, Diego Puente (agrupación Naranja), Carlos Tobio (Soyem), Silvana Camelli (pichettismo), Mónica Franco (martinismo), Edith Garro (concejal), Esther Acuña (pichettismo), el legislador César Miguel, Alfredo Rodríguez (delegado CNRT) y Esteban Zambrano (exfuncionario de Goye).

En caso de que al concluir el plazo no se plasme la firma de García Larraburu habrá un corrimiento e ingresará un suplente.

En tanto, en el tramo de Unidad Básica, la senadora y su sector decidieron no participar, una medida resuelta la semana pasada luego del pedido del senador Miguel Pichetto para que “no se dilapiden energías” en esta interna que solo cubrirá los mandatos hasta 2015, para regularizar una situación irregular en el partido.

Roberto Camba Delgado, el secretario de Deportes lidera la lista de la Unidad Básica, secundado por la dirigente gremial y referente del Movimiento Evita Marta Olivera. También integrarán la conducción del partido a nivel local, Marcos Pavón, Cristina Marín, Nicolás González, José Pincheira, Cecilia Comandé, Florencia Cárcamo, Luis Sánchez (dirigente barrial), Guillermo Inostroza (dirigente barrial), Rodirgo Arroyo (exfuncionario de Goye) y Stella Rossi & Quiroga.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Hay lista de unidad en el PJ pero faltan firmas