Hay mando transitorio en UPCN
La conducción nacional confirmó una Comisión Normalizadora integrada por el oficialismo.
Gremiales
La conducción nacional de UPCN dispuso una “comisión Normalizadora Transitoria en Río Negro” para “garantizar la prestación de los servicios”. Este mando provisorio responde a la indefinición de los trámites y los procesos de la última elección de las autoridades de la organización gremial.
Esa Comisión -según la resolución de UPCN- está integrada por el mismo secretario general Juan Carlos Scalesi, Mirta Figueroa, Jorge Pániz, Patricia O´Grady y Rubén Pereyra. Argumenta la norma que el “objetivo es continuar con la prestación de los servicios del gremio, teniendo en cuenta el retardo en la resolución del Juez Bustamante”.
Esta postura gremial requiere de la Justicia que habilite al oficialismo a un nuevo mandato a partir del resultado de la última elección de UPCN mientras que la opositora EPUC (Lista Violeta) -liderada por Jorge Zapata y Oscar Cader- reclama un fallo de la Justicia en su favor, desestimando el resultado de la Junta Electoral.
Recuerda la conducción de UPCN que “fueron rechazadas todas las presentaciones de la Lista Violeta. Así lo hicieron: la Junta Electoral Nacional de la UPCN, la Justicia Federal de Viedma, el Ministerio Público provincial y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación”. Afirma que “una instancia judicial aún no decidió, a pesar de la presentación que hace varias semanas se cumplimentó” por Scalesi.
La resolución del Consejo Directivo Nacional de la UPCN “con la creación de la Comisión Normalizadora coordinada por Scalesi, permitirá dar previsibilidad a más de doce mil afiliados que el sindicato tiene en la provincia”.
DeViedma
Comentarios