Hay más hambre mundial

Las alzas en los precios de los alimentos ocasionaron sólo el año pasado un incremento de 75 millones de personas padeciendo hambre en el mundo, seis millones de ellos en América Latina, según un informe de la FAO.

«La crisis financiera ha empeorado el acceso regional a alimentos de millones de personas y es probable que el número de subnutridos todavía crezca´´, señaló José Graziano da Silva, representante regional en esta capital de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, según un comunicado distribuido ayer en Santiago de Chile.

El costo de los alimentos en los mercados internacionales para los países más pobres aumentó este año en alrededor de un 30% en comparación con el 2007, según el informe «Perspectivas alimentarias´´ de la FAO. En el período 2003-2005 había unos 848 millones de personas subnutridas en el mundo, según las estimaciones de la FAO, cifra a la que se agregaron otros 75 millones de hambrientos, elevando a 923 millones los subnutridos en el planeta sólo hasta el año pasado. (AP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios