Hay más infractores por alcoholemia cuando la gente cobra

Este fin de semana hubo 38 casos positivos en el control. El subsecretario de Transporte lo atribuyó a ser inicio de mes.



#

El promedio los fines de semana anteriores era de 16 infractores.

MUNICIPIO

El municipio informó que durante el último fin de semana los operativos nocturnos de control de tránsito detectaron 38 conductores con alcoholemia positiva, que derivaron además en la retención de 19 autos y 13 motos. El número llamó la atención porque en las tres semanas anteriores el promedio había sido de 16 infractores.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Franciso Pego, admitió que fue una cantidad alta y aclaró que los casos relevados en general no varían. Señaló que “el promedio de positivos por lo general es de un 12% y esta vez saltó al 20%”. Pego lo atribuyó al reciente pago de sueldos.

Dijo que el número de conductores alcoholizados “se incrementa siempre en el primer fin de semana de cada mes, cuando la gente acaba de cobrar”.

Con la actualización de gravámenes y tarifas aprobada por ordenanza en diciembre pasado, la multa mínima por alcoholemia positiva es de 4.000 pesos y aumenta en proporción a la cantidad de alcohol en sangre detectado por el medidor. En el caso de un reincidente con alta graduación la sanción puede llegar a los 20 mil pesos y la retención del carnet de conducir por 180 días.

Por el acarreo del vehículo el infractor debe pagar 500 pesos y la guarda a cargo del municipio (después de las primeras 48 horas) cuesta 85 pesos por día.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Hay más infractores por alcoholemia cuando la gente cobra