Hay nombres, pero falta funcionamiento



#

Análisis

Podio Radar de primera

Al Patón Bauza le hicieron una interminable lista de equipos locales reforzados con Messi y seguramente tomó nota de algunos nombres, pero después de la doble fecha de las Eliminatorias quedó claro que el problema central es el del funcionamiento.

Sobran jugadores para armar varios equipos, eso está clarísimo. Sin embargo, el DT, primero, tiene que encontrar la idea.

Lejos de achicarse, Bauza salió a redoblar la apuesta y tiró algunas frases con mucho ruido. Que “vamos a ser campeones del mundo”, que Agüero será el primer convocado, que...

Está bueno que tenga esa confianza y que trate de transmitírsela a los jugadores, que al fin y al cabo son los que fallaron en los partidos ante Perú y Paraguay. Pero el Patón debe enfocarse, básicamente, en la propuesta de juego.

El moderno 4-2-3-1 no funcionó y es su obligación buscar opciones. Una vez que tome la decisión, llegará el turno de dar en la tecla con la lista

Y ahí se verá si el Huevo Acuña es más que Fideo Di María o que Belluschi puede ser un buen socio para la Pulga o que Alario es capaz de sacarle el puesto a Higuaín.

Nombres hay de sobra y antes de tocar fondo, pinta bien un recambio. El gran interrogante pasa por saber si con el “nuevo grupo” se va a lograr el adecuado funcionamiento para llegar a Rusia 2018.


Comentarios


Hay nombres, pero falta funcionamiento