Hay nuevo reglamento para pescar en la región

Se definieron valores de los permisos y un listado de ambientes autorizados.

NEUQUÉN (AN).- El nuevo reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónica se divide en dos: con el reglamento general y los Anexos jurisdiccionales de cada provincia y sus respectivos listados de ambientes habilitados. La nueva temporada de pesca inició ayer y se extenderá hasta el primero de mayo. Se aconsejó consultar excepciones en los Anexos provinciales. Los permisos habilitan la pesca en ambientes patagónicos autorizados, durante las horas de luz diurna, y son válidos desde la emisión hasta el 31 de octubre del 2013.

Los permisos ordinarios para pescadores argentinos, extranjeros residentes o residentes en países limítrofes tienen un valor de los 20 hasta los 80 pesos y son gratuitos para residentes mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores hasta 12 años y “personas con capacidades diferentes, con acreditación oficial de tal, (RP-JPM)”. Y en los casos de argentinos y extranjeros no residentes (con excepción de los residentes en países limítrofes), va desde los 120 a los 480 pesos. Para pesca de arrastre, o trolling, los precios van de 40 a 160 pesos, y se debe contar con un permiso ordinario.

En la norma, las presas de valor deportivo pescables son: salmones (del Atlántico, salmo salar, y del Pacífico); truchas (marrón, de arroyo, de lago, y arco iris); carpa; pejerrey bonaerense. Las especies nativas de valor en las provincias son: perca y pejerrey patagónico. Las restantes especies nativas de Parques Nacionales, de devolución obligatoria, incluyen todos los perca, pejerrey, bagre, peladilla, salmón del Atlántico (en todos los ambientes) y las carpa (en todos los ambientes su captura extractiva es sin límite).

Los señuelos permitidos son los artificiales con un único anzuelo (simple, doble o triple) y las modalidades de pesca reglamentadas, admiten: spinning, bait casting y tarrito; mosca o fly cast; arrastre o trolling. En algunos ambientes se podrán utilizar otras modalidades y cada pescador no puede usar más de un equipo de pesca. Se recomienda no vadear en ríos y arroyos hasta el primero de enero, para evitar dañar las camas de desove, el uso de motores de cuatro tiempos, o de dos tiempos con certificación de emisiones ultrabajas, y en los ambientes permitidos, los pescadores que lo deseen sacrifiquen sólo un ejemplar de pequeño tamaño, liberando los más grandes.

En el suplemento VOY que se entrega hoy, todas las opciones y consejos.

Archivo Adjunto


Comentarios


Hay nuevo reglamento para pescar en la región