«Hay otros asesinos que siguen en libertad»

SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- La madre de una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, en Santiago del Estero, denunció ayer a casi dos años del hecho, que aún permanecen en libertad algunos de los asesinos de Leyla Nazar y Patricia Villalba, y aseguró que dos ex policías detenidos por el hecho «saben más de lo que dicen».

Olga Díaz de Villalba, la mamá de Patricia, afirmó que «el plan para matar en la cárcel a los ex policías Daniel Mattar y Pablo Gómez, que recién ahora se conoce, no fue porque son inocentes, sino porque saben realmente lo que les ocurrió a Leyla y a Patricia, por lo que otros asesinos siguen libres».

Para la mujer, que se moviliza en una silla de ruedas por una discapacidad física, el ex jefe de Inteligencia y hombre «fuerte» del ex gobierno juarista, comisario Antonio Musa Azar, (actualmente detenido por el hecho) «organizó la muerte de Patricia para que no pudiera contar lo que le pasó a Leyla, pero aún faltan los asesinos de Leyla».

«No creo que la intención de matar a los policías Mattar y Gómez, durante un motín en el Penal de Varones, haya tenido intenciones de callar a alguien que no sabe nada o no tuvo ninguna participación en el doble crimen», añadió.

En tanto, el ex policía Gómez denunció ayer que el empresario local Gustavo Ick está involucrado en el asesinato de Leyla.

La denuncia surgió en base a lo que escuchó en el penal en el que se encuentra detenido por el homicidio de las jóvenes santiagueñas.

«En la cárcel se habla que en la muerte de la primera chica (por Leyla) está metido Gustavo Ick, porque llegó la hora de decir las cosas con nombre y apellido», dijo Gómez, en alusión al hijo del fuerte empresario santiagueño Néstor Carlos Ick.

Gómez, que junto al ex jefe de Inteligencia, comisario Antonio Musa Azar y los ex policías Daniel Mattar y Héctor Albarracín, fueron procesados por los asesinatos de Leyla y Patricia Villalba, denunció que en la causa «se pone mucha plata, al extremo de hacer desaparecer» elementos importantes para la causa.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora