Hay preocupación por el estado de Schumacher

Los rumores vuelven a circular en relación a la salud del excampeón múltiple del mundo. No se reflejarían avances a pesar de los cuidados extremos del paciente. Para colmo, algunos de sus principales auspiciantes lo empezaron a abandonar.




Fórmula 1

Mucho se habló en los últimos días acerca del estado salud de Michael Schumacher. Los progresos del siete veces campeón de Fórmula 1 volvieron a estar en discusión. Hay versiones que apuntan a que mostró discretos signos de mejora, mientras que otras anticiparon el peor final.

Hasta ahora son sólo rumores, porque desde el círculo más íntimo del excampeón nada se habló. Fueron allegados los que se refirieron al tema en los últimos tiempos.

En febrero último, Luca Cordeo Di Montezemolo alertó acerca del deteriorado estado en el que se encuentra. “Tengo noticias y lamentablemente no son buenas”, afirmó entonces.

Ahora, uno de sus amigos y presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, se mostró preocupado por la salud de Schumi.

Según un informe que publicó Marca, y de acuerdo a fuentes oficiales, el expiloto permanece en la misma situación, sin avances en su estado de salud, con cuidados extremos para mantenerle aislado, pero no crítica.

No hay avances, pero tampoco retrocesos. Sigue despierto en su casa de Suiza, pero sin capacidad de contacto con el exterior, librando una larga batalla que dura ya dos años y medio.

Esta batalla no se lleva adelante sólo con fuerzas físicas, y el tratamiento intensivo al que el Kaiser se está sometiendo se va haciendo más caro conforme pasan los meses. Algunas fuentes indican que entre la maquinaria y el equipo de 15 especialistas que trabajan a tiempo completo a su lado ya le cuesta a la familia más de 11 millones de euros.

A este problema se une la sangría de patrocinadores personales que poco a poco van abandonando a Schumi. El último fue Erlinyou, fabricante chino de navegadores GPS del que el piloto germano era imagen y que se une a las bajas de las firmas de moda Navyboot y JetSet.

“Es la batalla más importante de su vida. Sólo podemos desearle lo mejor. Schumi forma parte de la historia del automovilismo”,

afirmó Jean Todt, el titular de la FIA, amigo personal de Michael Schumacher.

Datos

“Es la batalla más importante de su vida. Sólo podemos desearle lo mejor. Schumi forma parte de la historia del automovilismo”,

Comentarios


Hay preocupación por el estado de Schumacher