“Hay que buscar la forma de bajar los decibeles”

El senador Guillermo Pereyra aseguró que trabaja para ser el componedor de las relaciones políticas entre los dos integrantes de “la nueva generación” que tomó el poder de la provincia tras ocho años de gobernación de Jorge Sapag.

De todas formas, el senador y líder de la lista Azul y Blanca del MPN adujo que “es una puja dentro de la lista Azul” en referencia a Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.

En diálogo con “Río Negro”, Pereyra convocó a un encuentro para el 10 de marzo “del Mapo ampliado” donde buscarán “consenso y armonía” entre todos los participantes de agrupaciones y listas dentro de la interna del MPN.

Contó que ayer se reunió con el gobernador y le dijo en persona que sus aliados no van a participar de la reunión que convocó Figueroa y le pidió que “no hay que personalizar las peleas”.

En su agenda se anotó convertirse en el componedor de ambos e incluyó entre quienes buscará encuentros al exgobernador Jorge Sapag que mantuvo un misterioso silencio o bien fue selectivo al momento de atender el celular.

“Hay que priorizar la unidad”, afirmó el dirigente del sindicato petrolero.

Así como sus convencionales no serán de la partida de la reunión de Figueroa, tampoco sus intendentes se mostraron en la reunión de los azules OG que se realizó ayer en Caviahue.

El quorum de la reunión del cuerpo de conducción era una incógnita.

El Movimiento Popular Neuquino tiene poco menos de 100.000 afiliados y ocupa el poder provincial desde hace medio siglo.

Datos

El Movimiento Popular Neuquino tiene poco menos de 100.000 afiliados y ocupa el poder provincial desde hace medio siglo.

Exit mobile version