“Hay que ir al municipio”

PLOTTIER (AN).- En el medio de la calle y mientras la policía volteaba las últimas viviendas precarias, la diputada del FIT, Gabriela Suppicich, levantó la voz: “Hay que ir hasta la municipalidad e instalar una casilla en la vereda. Tienen que dar una respuesta”.

Ya en diálogo con este diario, la legisladora recordó que el partido que representa presentó un proyecto de expropiación de las 4 hectáreas que el “MPN consiguió archivar para de esa forma, hacer efectiva la orden de desalojo”.

–¿Qué es lo que no se ve en este caso?

–Está claro que las tierras son improductivas y sin embargo el dueño sigue cobrando subsidio como si fuesen productivas. Él mismo reconoció en la Legislatura que necesita hacer de esos terrenos un negocio inmobiliario, y está claro que en la municipalidad y en el Concejo Deliberante le están allanando el camino. Ahora, siguen sin darle respuestas a estas 152 familias y las quieren reubicar en una zona de la barda donde llena de pozos petroleros. Es una locura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios