Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

¿Hay que pagar la factura de gas con el tarifazo?

El gobierno anunció un tope del 400 por ciento para los hogares. ¿Qué deben hacer los usuarios con la boleta que llegó con más de un 1.000 por ciento de aumento?.



#

Si no pagó la factura, la distribuidora volverá a enviar una boleta.(Foto: Archivo )

El gobierno nacional anunció ayer un tope del 400 por ciento de aumento para las tarifas del gas de los hogares, luego de que los usuarios habían recibido facturas con subas de más del 1.000 por ciento. ¿Qué pasa ahora con esas boletas?

Según explicaron funcionarios nacionales los usuarios residenciales que ya hayan pagado la factura con aumentos superiores al 400 por ciento tendrán a su favor una nota de crédito por el excedente, que será aplicado en la próxima boleta.

En caso de no haberla abonado, las empresas distribuidoras les enviarán los nuevos valores con vencimiento diferido, sin riesgo a sufrir cortes en el suministro.

En el caso de las pymes comerciales, industriales y turísticas que serán beneficiadas con un diferimiento del pago, podrán pagar el 50 por ciento de las facturas correspondientes al período abril-septiembre 2016, y la otra mitad podrán financiarla para ser abonada en 2 cuotas iguales, la primera entre octubre de 2016 y marzo de 2017, y la segunda entre octubre de 2017 y marzo de 2018, sin interés.


Comentarios


¿Hay que pagar la factura de gas con el tarifazo?