«Hay que preservar el agua»

Las autoridades electorales y municipales tienen una hermosa posibilidad de transmitirle al grueso de la población la importancia de preservar el agua que, como todos sabemos, es el gran problema de hoy y del futuro, no sólo por la contaminación sino además por la escasez de este vital elemento. Se me ocurre que podrían imprimir un folleto indicativo que aconsejara no desperdiciar agua y acerca del uso racional de la misma.

Lógicamente esto deberían orquestarlo especialistas, con ilustraciones prácticas y contenidos contundentes como, por ejemplo, recomendar entre otras cosas que no se laven las veredas sino que se las barra. A diario se ve a mucha gente manguereándolas y logrando de esta forma que la gente se resbale y de paso se ensucien las veredas vecinas. Otra recomendación importante es que no se deben dejar abiertas las canillas ni hay que bañarse más de una vez por día -es perjudicial para la salud, según consejo médico-, así como tampoco se debe permitir que se laven autos en la calle (por lo menos en los lugares donde el municipio no tiene «agallas» para hacer cumplir la normativa correspondiente y deja que los lavacoches derrochen muchísima agua y ensucien las calles). También hay que enseñar a regar conscientemente pues, al no saber, es muchísima el agua que se vierte sin ningún beneficio.

Hernán Caire

DNI 5.262.288

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios