Hay que probar este lemon pie punk

La receta ideal para acompañar con algo fresco. La sugerencia es de @cocinarencasa. Hay que darse un gustazo y compensar la malaria.

Ingredientes
Para la masa:
– 200 g harina 0000
– 60 g polvo de almendras (o en su reemplazo 60 g de harina 0000)
– 130 g manteca
– 120 g azúcar
– ralladura de 1 limón
– 2 yemas

Para la crema de limón:
– 250 g de jugo de limón
– 350 g azúcar
– 5 huevos
– 180 g de manteca
– 25 g de almidón de maíz

Para el merengue italiano:
– 4 claras de huevo (120 gr)
– 240 g azúcar
– 60 g agua

Ideal para el postre.

Preparación

Para la masa mezclar la harina con el azúcar y las almendras molidas. Colocar la manteca fría cortada en cubos y hacer una arenado. Agregar las yemas y la ralladura. Unir la masa y estirar entre film de cocina. Retirar el film de un lado y colocar en el molde (24 cm de diámetro). Refrigerar 20 minutos. Retirar el film restante y cortar el excedente de masa. Cocinar en horno a 170º C cubierta con papel de aluminio y con peso para evitar que se deforme durante 15 minutos, retirar del horno quitar el papel de aluminio junto al peso, pinchar con un tenedor y cocinar 15 minutos mas. Una vez tibia desmoldar. 

Para la crema mezclar el azúcar, almidón de maíz y los huevos evitando que queden grumos. Verter el jugo de limón y mezclar. Llevar al fuego revolviendo todo el tiempo. Cuando llegue a ebullición, luego del hervor, cocinar sin dejar de revolver durante 1 minuto hasta espesar.  Pasar a un bowl, agregar la manteca fría cortada en cuadrados pequeños y mezclar hasta que se haya integrado por completo. Colocar en la base de tarta cocida y refrigerar. 

Para el merengue italiano en una olla colocar el azúcar y agregarle agua hasta cubrir. A fuego medio cocinar hasta llegar a los 118º C / 121º C  o punto bolita blanda o con un tenedor mojado en el almíbar soplar y si hace burbujas esta listo. Cuando el almíbar inicie el punto de ebullición, comenzar a batir las claras a velocidad media. Una vez que almíbar llegó a la temperatura verter lentamente al batido en forma de hilo. Batir hasta que el bol de la batidora esté a temperatura ambiente. Distribuir el merengue sobre la tarta y realizar picos con la espátula.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios