“Hay que ser conciente de lo que nos jugamos”

Javier Mascherano admitió hoy que la próxima Copa América despierta tanta expectativa porque se jugará en el país y porque “hace mucho que no se puede conseguir un título”.



#

Foto archivo.

Selección

“Hay que ser conciente de lo que nos jugamos. Para muchos de nosotros es clave esta copa, porque venimos de muchos golpes en la selección; jugamos muchas cosas y no conseguimos nada. Con los condimentos que tendrá este torneo, va a ser una posibilidad de reivindicar nuestra imagen”, resaltó Mascherano.

El experimentado volante del Barcelona de España opinó también sobre las polémicas caídas que sufrió el seleccionado local de Sergio Batista ante Nigeria (4-1) y Polonia (2-1), en sendos partidos amistosos.

“Fueron equipos que armó el entrenador para ir viendo jugadores de cara al futuro. Hay varios que están apareciendo y hacen méritos para ser probados, así que me parece bien. Creo que fueron partidos de preparación, y que van allá de los resultados”, sentenció Mascherano.

El centrocampista disintió así con el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien había considerado que se regaló “prestigio”.

Asimismo, el delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín confesó que está “muy ilusionado por lo que viene”.

“Peleé mucho para conseguir un lugar en la Selección y hay que estar metido al ciento por ciento. Creo que jugar la Copa América en este país debe ser algo único y, después de haber sufrido tanto por una lesión, le doy gracias a Dios por estar acá”, señaló.

Los dirigidos por Batista brindaron una conferencia de prensa en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, donde también estuvieron el armador del Palermo italiano Javier Pastore y el defensor de la Roma Nicolás Burdisso.

Por su parte, Pastore destacó que “ganar algo importante con la Selección es un sueño”, y agregó incluso que es un anhelo que tiene “desde chico”.

“Creo que contamos con muchos jugadores de primer nivel mundial, y que esta es una oportunidad ideal para hacerlo”, concluyó.

DyN


Comentarios


“Hay que ser conciente de lo que nos jugamos”