«Hay que tener cintura política…»





Icare es hijo de la ciudad. Tiene 58 años, 5 hijos y 2 nietos. Llegó hasta 5 año en el colegio industrial, pero dejó los estudios por el fútbol, cuando se fue a probar suerte en la tercera de Quilmes. Luego trabajó en una carpintería, en el DPA y en la CEB. Hace diez años fue también director de deportes de la provincia.

– ¿Ser nacido y criado en Bariloche es una ventaja para gobernar el municipio?

– Seguro que sí, y además es un orgullo. La gente está cansada de no tener intendentes de Bariloche. Me lo han dicho.

– ¿Es un lastre haber pasado por la CEB durante la gestión de Leonardo De Ferrariis?

– No, para nada.

– Algunos se lo reprochan.

– ¿Quién dice eso? los políticos. La gente de la calle no.

– ¿Por qué decidió acordar con los radicales?

– En realidad, cuando yo conversé con Miguel Sáiz (el candidato a gobernador de la UCR), me convenció la propuesta. Es muy buena para la provincia.

– ¿Eso significa avalar a este gobierno provincial?

– No me gustó cuando no nos pagaban en término, porque yo lo sufrí en el municipio. Pero los problemas que se dan con salud y educación también están a lo largo de todo nuestro país. Río Negro no está mal-mal. Tiene todo para seguir creciendo. Yo hoy siento mucho más apoyo que cuando me candidateé la primera vez para intendente.

– Usted consiguió una buena relación con Verani y logró que le manden la coparticipación al día, pero no siempre fue así con sus antecesores.

– Esto tiene que ver con las particularidades de cada intendente. Hay que tener cintura política y pedir para la ciudad lo que le corresponde. Lo ideal es que venga la coparticipación de manera automática, pero la provincia no es una isla dentro del país. Ha tenido sus dificultades económicas y los distintos municipios debieron amoldarse a esa situación.

– ¿Hay que cambiar el sistema de coparticipación?

– Debería ser un sistema invertido. Primero que la ciudad se quede con lo que le corresponde y luego gire el resto a la provincia. Decimos también un «no» rotundo a la nueva Ley de Coparticipación, que nos perjudica a los barilochenses…perjuicios por por demás evidente (AB).


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Hay que tener cintura política…»