Hay tiempo hasta mañana para inscribirse para ser parte del Pre Confluencia

Hay tiempo hasta mañana viernes 24 para que las bandas locales o agrupaciones de danza se inscriban para participar del Pre Confluencia.

Mañana cierran las inscripciones para ser parte del Pre Confluencia, luego del viernes 24 el jurado comenzará con la selección de las cinco bandas musicales y cinco agrupaciones de danza de la región que concursarán para presentarse en el escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia 2020. La fiesta regional que expone los talentos y el arte de la ciudad de Neuquén se realizará el 13,14,15 y 16 de febrero en el Paseo de la Costa.

El subsecretario de Cultura, Martín Ferrari destacó que, “La convocatoria es buena, hay muchos inscriptos”. De todas formas todavía hay tiempo para inscribirse hasta mañana y el formulario se puede descargar del sitio http://www.fiestaconfluencia.com.ar.

Cada año la Fiesta de la Confluencia se propone como un evento para disfrutar de la riqueza cultural de la zona, realizar múltiples actividades, conocer las artesanías y productos locales en la feria y degustar los sabores de los puestos gastronómicos. Durante la edición del 2019, la ex subsecretaria de Turismo municipal, Eliana Famín indicó que asistieron más de 400.000 personas a la Fiesta de la Confluencia, que generó a su vez un 77% de ocupación hotelera. Además de esas 400.000 personas, el 70% ya habían asistido a otra edición de la fiesta neuquina, lo que demuestra que el evento tiene gran aceptación del público.

“Potenciamos las posibilidades de participación porque el intendente Mariano Gaido la entiende como un eje de fortalecimiento ciudadano. Además estas intervenciones sirven para que los vecinos y vecinas conozcan a sus artistas” indicó Ferrari.

El funcionario explicó que a partir del lunes, un jurado evaluará cada propuesta artística según los criterios expresados en la bases y condiciones del certamen. El viernes 31 los jurados emitirán su voto para los cinco finalistas de cada categoría. Una vez seleccionados, las cinco bandas y agrupaciones de danza competirán en vivo en la explanada del monumento a San Martín. El sábado 8 concursarán las bandas locales y el domingo 9 se realizará el Pre Confluencia Danza.

“Son muy buenos artistas, y a los ganadores les ofrecemos condiciones en materia de sonido, escenario e iluminación similares a las que tienen los grandes artistas” expresó el funcionario. Una vez superado el Pre Confluencia surgirán tres ganadores de cada categoría que se subirán al escenario de la Fiesta Provincial de la Confluencia y ganarán 35.000 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios