Hay un año más de ilusión matadora en River

El chileno prolongó su préstamo con el club de Núñez



El delantero chileno José Marcelo Salas acordó finalmente ayer continuar a préstamo por un año más en el plantel de River, luego de haber suscripto el contrato en el estadio Monumental.

El goleador oriundo de la ciudad de Temuco arribó muy temprano a Buenos Aires, procedente de su país y en las primeras horas de la tarde se entrevistó con los dirigentes de la entidad con los que inmediatamente llegó a un arreglo.

De esta manera, el jugador, tal como se esperaba, eligió seguir con la camiseta de la banda roja y desechó la posibilidad de pasar al fútbol de Qatar, de donde tenía una millonaria oferta.

Ahora, el “Matador” buscará encontrar el estado físico ideal en su país natal (el resto del equipo está de gira por territorio norteamericano) y así estar a punto para el comienzo del torneo Apertura de primera división, estipulado para el domingo 15 de agosto. Surgiría la posibilidad de que Salas se integre al segundo tramo del periplo millonario (es por Europa y comprende dos partidos amistosos en Holanda), aunque lo más factible es que permanezca en la Argentina, optimizando su condición física.

“En River pasé los momentos más felices de mi carrera y espero retribuir con muchos goles el cariño que me brindan”, dijo tras firmar un contrato cuyas condiciones económicas no fueron suministradas al periodismo.

Salas, cuya ficha pertenece al italiano Juventus, descolló en la Universidad de Chile, de donde pasó en 1996 a River, club con el que conquistó tres títulos y la Supercopa 1997 y al que regresó a préstamo el año pasado.

Sin embargo, una racha de lesiones le mantuvieron prácticamente inactivo y recién reapareció en el equipo de la camiseta blanca con la banda roja sobre el final del torneo Clausura 2004, que concluyó hace un mes con un nuevo campeonato para River.


Comentarios


Hay un año más de ilusión matadora en River