Hay un boceto del que tiró la bengala

Los investigadores ya cuentan con un boceto de la imagen de quien fue descripto por testigos como la persona que el jueves último encendió una bengala de tipo «tres tiros» que inició el fuego en República de Cromagnon, un boliche que se convirtió en una hoguera en la que murieron 185 víctimas.

El rostro del presunto autor de la acción que desencadenó la tragedia fue reconstruido en base a los testimonios de decenas de sobrevivientes, dijeron fuentes judiciales.

La juez Crotto, por otra parte, recibió nuevos datos sobre los socios de Emir Omar Chabán, único detenido por la masacre y fundador de Cromagnon. «Están todos identificados, tenemos los domicilios pero por ahora no están imputados», indicaron voceros.

Las pericias acreditaron que fue una única bengala la que alcanzó el sobretecho de tela que cubría el boliche. Fue encendida, según la hipótesis más firme, por una persona que veía el recital del grupo Callejeros sentada sobre los hombros de otro asistente al espectáculo. Se ignora si quien manipuló la bengala que supuestamente generó el incendio era un niño o alguien de contextura pequeña, aclararon las fuentes. Testigos relataron que tres chicos también prendieron elementos pirotécnicos en el local segundos antes de que ardiera la «media sombra».

 

Datos

 

Los investigadores recibieron datos sobre la firma «Nueva Zareluz Sociedad Anónima», que sería una empresa off shore uruguaya perteneciente a Rafael Levi. Zareluz figura en la Inspección General de Justicia como propietaria del predio de Bartolomé Mitre donde se alzaba el complejo que alquiló el fondo de comercio a la firma Lagarto S.A para constituir el boliche República Cromagnon.

Chabán no figura en los documentos de Zareluz y la justicia investiga también la conformación de Lagarto (que gestionó la habilitación municipal de Cromagnon) y «Central Park Hotel SRL».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora